25.04.2024 |
El tiempo

Un fin de semana lleno de ‘orgullo’

El Ayuntamiento se iluminó con los colores del arcoíris en honor del Dia del Orgullo 2020.
El Ayuntamiento se iluminó con los colores del arcoíris en honor del Dia del Orgullo 2020.
Un fin de semana lleno de ‘orgullo’

La celebración del Orgullo LGTBI tuvo lugar ayer domingo en todo el mundo, y aunque este año no se celebró en las calles, la cita contó con una programación repleta de actividades en Internet.

Este evento se repetirá en formato online del 1 al 5 de julio con más actos reivindicativos.

Las reclamaciones de este colectivo se remontan al año 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la lucha por sus derechos. En la madrugada del 28 de junio, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, que dio lugar a una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos.

Este año se cumple el 51 aniversario de aquellos acontecimientos y del origen del Día del Orgullo LGTBI. En España, la primera manifestación del Orgullo se celebró en Barcelona en junio de 1977.

En Cantabria, tanto empresas privadas como las instituciones públicas demostraron ayer que también son conscientes de que su apoyo es importante y quisieron mostrarlo colgando banderas arcoiris en sus balcones e instalaciones por todo el territorio cántabro.

GOBIERNO DE CANTABRIA. El Gobierno de Cantabria se sumó a la celebración del Día del Orgullo LGBTI de este año desplegando una gran lona arco iris en la fachada de su edificio de la calle Peña Herbosa.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha avanzado que este año se aprobará la Ley LGTBI de Cantabria, explicando que la crisis sanitaria ha alterado los plazos jurídicos y administrativos del Parlamento de Cantabria.

Correos pinta la ciudad de #NoSoloAmarillo. Para mostrar su compromiso con el colectivo LGTBI y en su apuesta por la diversidad y la lucha contra la discriminación, la compañía pone en marcha también una serie de acciones en honor a esta fiesta reivindicativa.

Entre ellas destaca la creación del ‘Paq Orgullo’, que incluirá el sello, una bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos; el kit perfecto para unirse a la celebración. Tanto el sello como el Paq están disponibles a partir de hoy en la Tienda Online de Correos (tienda.correos.es). Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España.

Conscientes de que este año el Día del Orgullo será diferente, con menos gente en la calle y menos fiestas, la empresa pública ha querido poner su grano de arena para poder celebrarlo en las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19 y, para ello, va a rotular con la bandera arcoíris y #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos: buzones, furgonetas y alguna oficina, como la de Chueca (Madrid).

SEAT fortalece su compromiso con la diversidad. SEAT es una empresa comprometida con las personas. En su apuesta por promover el respeto y la diversidad como valor integrado en la actividad diaria de la compañía, la automovilística lleva años impulsando proyectos, procesos y actividades de formación y concienciación. Dentro de esta visión, nace Pride@SEAT, una iniciativa LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras comunidades y disidencias) creada por personas que trabajan en SEAT y apoyada por la dirección de Recursos Humanos. Esta propuesta se suma así al firme compromiso de la diversidad e inclusión, que propone políticas y medidas para fomentar la diversidad y la igualdad de trato.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CELEBRA  el Día del Orgullo LGTBI CON LUZ EN SU FACHADA

El Ayuntamiento de Santander iluminó anoche su fachada y lo hará hoy también con los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI 2020 y unirse así a los actos organizados por todo el mundo. Con este gesto, Santander brinda su apoyo a la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) que este año, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no celebrará ningún acto en la ciudad. «Aunque la actualidad en estos momentos este marcada por una crisis sanitaria sin precedentes, es importante no olvidarnos de los grandes pasos que nuestra sociedad ha dado en relación a la libertad sexual de las personas», ha afirmado la alcaldesa Gema Igual, quien cree que «todavía quedan muchos pasos que dar para que todas las personas se sientan libres».

EL ayuntamiento de Miengo conmemora el Día del Orgullo LGBTI con sus vecinos. 

Ayer domingo se celebró el Día del Orgullo, y debido a las circunstancias fue más silencioso que en otras ocasiones. Desde el Ayuntamiento de Miengo quisieron hacer un pequeño acto de apoyo al colectivo LGBTI, Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales. «Cuando pienso en la labor de un ayuntamiento y en cómo me gustaría que fuese, pienso en personas que cuidan de sus vecinas y vecinos, que buscan lo mejor para su pueblo. No sólo en gestionar lo público. Hablamos de cuidar y proteger a todas las personas, en su bienestar material, físico pero también emocional. Y eso requiere una comprensión de la complejidad de la sociedad», declaró Sara Gomez, alcaldesa en funciones. Además el Consistorio ha colaborado en la elaboración de un corto creado por dos personas del municipio.

Captura de pantalla 2020-06-29 a las 8.45.22

CAMARGO MUESTRA SU APOYO con banderas arcoiris en sus balcones

En otros municipios, como en el de Camargo también han mostrado su apoyo a este colectivo y lo han hecho en el exterior del Ayuntamiento, en cuyo balcón principal se ha colocado la bandera arcoiris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), que se ha celebrado durante todo el fin de semana en todo el mundo. De esta manera, el municipio quiere mostrar su apoyo a este colectivo y a la defensa de la convivencia y el respeto hacia las personas, sea cual sea su identidad de género o su orientación sexual.

Captura de pantalla 2020-06-29 a las 8.45.16

SEAT da color a sus  instalaciones como símbolo de diversidad y tolerancia

Captura de pantalla 2020-06-29 a las 8.46.18

Un fin de semana lleno de ‘orgullo’
Comentarios