28.04.2024 |
El tiempo

Fallece Adolfo Pajares Compostizo, expresidente del Parlamento de Cantabria

12 octubre de 2012. El Ateneo de Santander acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘Vivencias’ de Adolfo Pajares Compostizo. / José Ramón / ARCHIVO
12 octubre de 2012. El Ateneo de Santander acogió la presentación del libro ‘Vivencias’ de Adolfo Pajares Compostizo. / José Ramón / ARCHIVO
Fallece Adolfo Pajares Compostizo, expresidente del Parlamento de Cantabria

Adolfo Pajares Compostizo, presidente del Parlamento de Cantabria entre 1990 y 1999 y diputado regional durante dos décadas (1983-2003), ha fallecido este miércoles, a los 83 años de edad.

Abogado y empresario nacido en Torrelavega en 1957, Adolfo Pajares accedió a la presidencia del Parlamento de Cantabria el 3 de febrero de 1990, tras la dimisión de Eduardo Obregón. Se mantuvo en el cargo hasta el 9 de julio de 1999 cuando le relevó el regionalista Rafael de la Sierra.

Con nueve años al frente de la Cámara, Pajares es el presidente de la Cámara que más tiempo ha permanecido en el cargo.

El Parlamento de Cantabria ha informado del fallecimiento de Adolfo Pajares a través de un comunicado en el que expresa su "profundo pesar" por esta pérdida y traslada a sus familiares y compañeros del Partido Popular un "afectuoso abrazo".

“Un político que destacó al frente de la Cámara por su espíritu de concordia y que deja su huella en la historia de la política cántabra por su dilatada trayectoria”, ha subrayado el actual presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez.

Sáenz de Buruaga. La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado en su nombre, y en el de los afiliados y simpatizantes de su partido, su profundo pesar por el fallecimiento del exdiputado regional de su partido y expresidente del Parlamento autonómico Adolfo Pajares Compostizo, del que ha destacado su "talla humana, profesional y política".

Sáenz de Buruaga Buruaga, quien ha trasladado su más sentido pésame a su viuda Menchu y a sus hijos, ha manifestado la "profunda tristeza" que le produce la muerte de Adolfo Pajares, del que, a título personal, ha afirmado que "no solo era un amigo o un compañero”, sino que “era sobre todo un maestro y un guía”.

La presidenta de los populares cántabros ha resaltado, en una nota de prensa, la “alta talla humana, profesional y política” de Adolfo Pajares, que según ha añadido “demostró con creces durante toda su trayectoria”, durante la que desempeñó el cargo de presidente del Parlamento de Cantabria entre febrero de 1990 a julio de 1999.

 

Cs reconoce trabajo "duro" de Pajares. Ciudadanos Cantabria ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del exdiputado regional del PP y expresidente del Parlamento, Adolfo Pajares, del que ha destacado su trabajo "duro" en la transición para recuperar la democracia.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Félix Álvarez, ha definido a Pajares, que presidió el Parlamento durante una década, como "dialogante y conciliador".

"Un gran político, de los que trabajó duro en la transición para recuperar la democracia", ha valorado Álvarez en un mensaje en Twitter.

El PRC traslada sus condolencias a la familia. El Partido Regionalista de Cantabria ha lamentado el fallecimiento de Adolfo Pajares Compostizo, quien fuera presidente del Parlamento de Cantabria, de 1990 a 1999, y diputado autonómico durante dos décadas, de 1983 a 2003, como representante del Partido Popular.

Después de conocer el fallecimiento de Pajares Compostizo, el PRC ha trasladado sus condolencias y un sentido abrazo a su familia y a los representantes del PP en Cantabria.

Microsoft Word - 13.05.2020 Fallecimiento Pajares.docx

“Pajares era un político de la vieja escuela”.  El Grupo Parlamentario Vox lamenta el fallecimiento de Adolfo Pajares, “un político de la vieja escuela”.

Para Cristóbal Palacio, Portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Pajares era “una de aquellas personas con una capacidad intelectual extraordinaria que concibió la política como un servicio público a los ciudadanos para el progreso de España”.

“Desde Vox queremos hacer llegar nuestro reconocimiento hacia su trayectoria política. Descanse en Paz”, ha finalizado Palacio.

Fallece Adolfo Pajares Compostizo, expresidente del Parlamento de Cantabria
Comentarios