25.04.2024 |
El tiempo

Los expertos aconsejan impulsar los valores de la naturaleza y la gastronomía en el turismo

O CEBREIRO (LUGO), 02/01/2021.- Una mujer disfruta de la nieve de la localidad lucense de O Cebreiro. Hay lugares en España que renacen con las nevadas. Dos de ellos son Manzaneda, en Ourense, y Pedrafita, en Lugo. La 'capa blanca' convierte a estas zonas en un auténtico destino familiar y de amigos. Dice el refrán que año de nieves, año de bienes. Es el deseo de estos ayuntamientos del interior gallego, que no recuerdan haber visto en los últimos años una nevada igual a la vivida en este inicio de 2021. EFE/Eliseo Trigo
Una mujer disfruta de la nieve de la localidad lucense de O Cebreiro. EFE/Eliseo Trigo
Los expertos aconsejan impulsar los valores de la naturaleza y la gastronomía en el turismo
Expertos de las tres universidades gallegas que participan en un estudio sobre el desarrollo turístico de Galicia aconsejan a las autoridades impulsar valores como la naturaleza y la gastronomía, informa la Xunta.

Esas son algunas de las conclusiones provisionales del informe encargado por el Gobierno autonómico para fomentar medidas tendentes a la recuperación de ese sector, fuertemente aquejado por las restricciones impuestas por las autoridades para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El documento aboga por establecer "nuevos productos turísticos, combinados, transversales y flexibles, apoyados en valores como el turismo de naturaleza, la gastronomía o el Camino de Santiago", según la Xunta.

Los expertos vaticinan que "ganarán peso los productos vinculados al turismo sostenible, responsable y seguro que ofrezcan propuestas personalizadas".

La demanda turística tendrá "ritmos diferentes" de recuperación en los distintos segmentos, con mayor rapidez para los vinculadas a sol y playa, a zonas del interior o al Camino de Santiago que los de ámbito urbano o relacionados con congresos, exposiciones y conferencias, según el estudio, basado en encuestas a centenares de viajeros potenciales y agentes profesionales.

Los expertos aconsejan impulsar los valores de la naturaleza y la gastronomía en el turismo
Comentarios