25.04.2024 |
El tiempo

Se dispara la venta de piscinas desmontables ante otro verano marcado por el COVID

piscinas
Se dispara la venta de piscinas desmontables ante otro verano marcado por el COVID

La venta de piscinas desmontables y prefabricadas vuelve a dispararse de cara al verano, tal como ocurrió el año anterior. Por segundo año consecutivo, la venta de piscinas portátiles se ha disparado ante el temor de futuras restricciones y como método de prevención para evitar grandes aglomeraciones.

Las piscinas desmontables, portátiles o prefabricadas están de moda. Un año más, las estadísticas apuntan hacia un aumento de estas instalaciones en hogares particulares. Los analistas explican que puede tratarse de una medida de prevención por parte de los usuarios, tal como ocurrió el año pasado ante el temor de las restricciones. También hay quienes afirman que esta reacción por parte de los compradores tiene que ver con las medidas de seguridad adoptadas por cada uno para evitar las grandes aglomeraciones de gente en playas y piscinas municipales. “El miedo al contagio y la limitación en el aforo de las piscinas municipales está dando lugar a que muchas personas opten por llevar a cabo la compra de estas piscinas desmontables”, matizan en las encuestas.

La empresa especializada en la venta de piscinas desmontables y piscinas prefabricadas a buen precio PiscinasAthena indica que en los últimos meses ha notado un incremento en la demanda de las piscinas similar al que tuvo lugar el año pasado y muy por encima del año 2019. “La gente está más concienciada y preocupada por compartir espacios públicos o comunes, como son las playas y las piscinas municipales”, declara. Al igual que el año anterior, las cifras se han disparado a un 300% con respecto al 2019. Desde las principales cadenas de supermercados explican que se venden todo tipo de piscinas, independientemente de si son piscinas desmontables o prefabricadas, lo que les ha hecho quedarse sin stock. En el caso de Piscinas Athena, la e-Commerce especializada en la venta de piscinas prefabricadas y desmontables baratas y fáciles de instalar, ocurre algo similar. Ellos disponen de piscinas ajustadas a todos los bolsillos, pudiendo encontrar piscinas desmontables desde 140 euros y piscinas prefabricadas desde menos de 1.000 euros. “Nuestra gama de productos es muy variada, dependiendo de la marca y de la capacidad. Ofrecemos los mejores precios en piscinas desmontables y prefabricadas”, explican desde la tienda online.

Esta nueva oleada de compras de piscinas desmontables comenzó el pasado mes de abril. Ello ha provocado que se agoten muchas de las existencias en tiendas especializadas y en grandes superficies, tal como ocurrió el año pasado. “Este año, las compras de piscinas han empezado desde antes, tanto es piscinas desmontables de acero, como es piscinas de plástico y en las de composite”, especifican desde la web referente en la venta de piscinas a buen precio PiscinasAthena, lo que ha provocado que se agoten muchas de las existencias. Desde la e-Commerce recomiendan que se preste especial atención a las nuevas ofertas y promociones que pueden encontrarse en la web para los productos que todavía están disponibles. “Todavía hay disponibles algunas piscinas desmontables de madera. Algunas de ellas incluyen bomba de calor, además del resto de elementos necesarios para la instalación y la climatización”, comentan desde el portal referente en la venta de piscinas económicas y declaran que “hay piscinas que han sido rebajadas con hasta 600 euros”.

La venta de piscinas desmontables este año lleva ventaja al 2020. Este fenómeno tuvo lugar durante mayo y junio del año pasado mientras que en el presente la venta se ha adelantado en unos meses, desde finales de marzo y durante el mes de abril hasta la fecha.

Por qué son tan atractivas las piscinas desmontables

Las piscinas desmontables se han puesto de moda en los últimos años. Estas piscinas, a diferencia de las de obra, son piscinas que no van enterradas. Es decir, se instalan en la superficie de manera que quedan elevadas. Se trata de construcciones que habitualmente son de plástico, madera o metal y que se instalan fácilmente sin necesidad de excavar ningún agujero. “Las piscinas desmontables se adaptan a cualquier espacio, sin necesidad de hacer un agujero en la tierra. Estas se adaptan, así mismo, a cualquier presupuesto y necesidad para que puedan disfrutar de ellas toda la familia”, explican desde PiscinasAthena quienes añaden que “las piscinas desmontables ofrecen las mismas comodidades refrescantes de una piscina de obra”.

Las piscinas desmontables que se comercializan en la e-Commerce referente son seleccionadas en base a la calidad de los productos y a su precio económico. “Ponemos a disposición de los clientes el mejor catálogo de piscinas desmontables. Somos distribuidores oficiales de los fabricantes más importantes en la venta de este tipo de piscinas. Además, los productos que ofrecemos en nuestra tienda online incluyen todos los elementos necesarios para el correcto montaje y depuración del agua”, concluyen.

Se repiten los datos del año anterior en la venta de piscinas

El 2020 fue un año excelente en lo que se refiere a la venta de piscinas desmontables y prefabricadas. La demanda de piscinas de uso doméstico aumentó un 300% con respecto al mismo periodo del 2019, en algunos casos hasta se cuadruplicó la venta. Ello ocasionó grandes problemas de stock a los principales comercios y en las tiendas especializadas. En centros comerciales como El Corte Inglés o Leroy Merlin, las piscinas se agotaron a nivel nacional después de que la demanda se cuadruplicara en el último mes.

Dicho aumento en la compra de piscinas prefabricadas estuvo relacionado con los efectos del coronavirus. Y es que muchos de los particulares que optaron por realizar la compra lo hicieron por el temor de enfrentarse a un posible nuevo confinamiento, así como a imposición de nuevas medidas restrictivas. Al igual que ha ocurrido este año, el temor a los contagios fue otro de los factores que propulsaron la venta de este tipo de artículos para el jardín o terrazas del hogar.

Los usuarios optaron por la venta de piscinas desmontables debido a sus precios económicos, su fácil instalación y a que pueden trasladarse de un lado a otro o desmontarse de cara al próximo año sin complicaciones, además de las consecuencias del coronavirus.

Se dispara la venta de piscinas desmontables ante otro verano marcado por el COVID
Comentarios