25.04.2024 |
El tiempo

CHUSPI

Diaz años de la muerte de Ángel Luis

El pasado 26 de este mes hizo 10 años que nos dejó Angel Luis Sánchez,  jefe de la cuadrilla de ‘Los Chuspi’, mientra participaba en una cacería de jabalí en la comarca de Cabuérniga

Angel Luis Sánchez “Chuspi”.
Angel Luis Sánchez “Chuspi”.
Diaz años de la muerte de Ángel Luis

El pasado 26 de este mes  hizo10 años que nos dejó Angel Luis Sánchez,  jefe de la cuadrilla de la cuadrilla de «Los Chuspis», mientras participa en una cacería de jabalí en el monte cabuérnigo de La Mahilla. Un gran aficionado y mejor persona que se le sigue recordando especialmente en el valle de Cabuérniga.

Fue un enamorado de la caza y especialmente de la de jabalí en montería.  Gran cazador y mejor persona, fundó, junto con otros veteranos aficionados como Avencio González y Nicanor Gutiérrez, la Sociedad de Cazadores Locales de la Reserva de Saja, con sede en Cabezón de la Sal. En la actualidad rige los destinos de la cuadrilla número 13 su hijo Manuel Jesús.

Ahora, al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento, una  de sus nietas ha dejado escrito que fue  «parece que fue ayer cuando aquel 26 de enero nos dejaste, sin previo aviso, sin un adiós . En aquel monte, con tu gente, con tu cuadrilla.

Han pasado 10 años en los que hemos tenido que seguir remando en esta vida sin ti, sin tus consejos ni tú cariño. Pero siempre estando presente en cada pequeño paso que hemos dado.

Nos quedaron muchas cosas por aprender de ti... pero seguro que, desde donde estés, sin darnos cuenta sigues enseñándonos como tú hacías.

Miles de historias contadas, miles de anécdotas y todas las que quedaron que no pudiste contarnos.

Cuanto te hemos echado de menos, y todo lo que lo seguiremos haciendo.

Eternamente agradecida de que una persona como tú formase parte de mi vida.

Siempre estarás presente en nosotros».

Diaz años de la muerte de Ángel Luis
Comentarios