27.04.2024 |
El tiempo

SOCIEDAD

Los consejos de una trabajadora de Inditex: "Cuando compres algo, haz esto"

Una dependienta de una tienda de Inditex comparte valiosos consejos en TikTok sobre cómo actuar una vez se compre algún producto
Interior de una tienda de ZARA. / EP
Interior de una tienda de ZARA. / EP
Los consejos de una trabajadora de Inditex: "Cuando compres algo, haz esto"

Como consumidores, es esencial recordar que el proceso de compra implica más que simplemente seleccionar y pagar un producto. Ser respetuosos, conscientes y precavidos son aspectos clave que debemos considerar antes, durante y después de realizar una compra.

Desde guardar adecuadamente el recibo de compra hasta evitar entrar en una tienda minutos antes de que cierre, existen muchos comportamientos que podemos adoptar para facilitar y mejorar el proceso para todos los involucrados. La usuaria de TikTok @therrodriguez ha compartido con sus más de 54.000 seguidores "las cosas que ha dejado de hacer" desde que trabaja como dependienta y cajera en una tienda de Inditex.

Entre las recomendaciones que ofrece, se encuentran:

  1. Evitar usar la ropa comprada en la tienda sin lavarla previamente para evitar malos olores y posibles riesgos para la salud.
  2. Guardar los recibos de compra en aplicaciones móviles en lugar de perderlos físicamente, lo que facilita el proceso de cambios o devoluciones.
  3. Evitar visitar las tiendas después de las 9:30 de la noche, ya que coincide con el período en el que los empleados se dedican a ordenar la tienda antes del cierre.

¿Cómo guardar los tickets de Inditex para no perderlos nunca?

Según Esther Rodríguez (@therrodriguez), es tan sencillo como descargar las aplicaciones de las tiendas en el móvil, especialmente aquellas que frecuentas. Al mostrar el código QR de tu perfil, el ticket se guardará en la aplicación, lo que te permitirá acceder a ellos en caso de necesidad en solo unos segundos.

¿Por qué se recomienda lavar la ropa comprada en tienda?

La dependienta anima a lavar la ropa por varios motivos, como evitar malos olores debido a la falta de higiene en los probadores, el riesgo de contagio de enfermedades como la sarna y la posible presencia de suciedad en las prendas que han estado en contacto con el suelo o en el almacén.

La explicación de Esther ha generado una variedad de reacciones entre sus seguidores, desde la sorpresa por la necesidad de esta explicación hasta aquellos que comparten experiencias personales sobre la importancia de lavar la ropa nueva.

Los consejos de una trabajadora de Inditex: "Cuando compres algo, haz esto"
Comentarios