28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Consejos para potenciar la sexualidad masculina mediante la alimentación

Consejos para potenciar la sexualidad masculina mediante la alimentación

Existen muchos factores que influyen negativamente en la sexualidad, entre los que podemos mencionar la alimentación. Las elecciones alimenticias de una persona afectan su rendimiento físico y mental, lo que también incluye su vida sexual. Siempre hay que identificar las causas de un bajo desempeño en la intimidad, pero llevar una vida saludable puede ayudar a mejorar cualquier condición que esté afectando a una persona. A continuación, daremos algunos consejos para potenciar la sexualidad masculina mediante la alimentación.

Evitar el alcohol en exceso

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard encontró que casi un 30 por ciento de los hombres que tienen entre 50 y 59 años son impotentes. El alcohol es una de las causas principales de la impotencia, por lo que se debe evitar en grandes cantidades. Además, retrasa la eyaculación, por lo que, en muchos casos, no permite experimentar una vida sexual plena.

Incorporar algunos alimentos a la dieta

La alimentación es uno de los factores principales que inciden en la buena salud. Consumir una dieta desequilibrada desencadena numerosos trastornos, entre los que podemos mencionar la disfunción eréctil. Por otro lado, la cantidad de alimentos ingeridos también incide negativamente en el desempeño sexual, disminuyendo el deseo. Por fortuna, los especialistas encontraron que algunos alimentos potencian la sexualidad. Estos pueden consumirse de forma natural o mediante el uso de los potenciadores masculinos que los incorporen, como los complementos alimenticios que están específicamente diseñados para mejorar la función sexual. Algunos de los alimentos que pueden potenciar la sexualidad masculina son estos:

Maca

La maca es un tubérculo proveniente de Perú, que está íntimamente ligado a la función sexual masculina. Muchos estudios sugieren que este ingrediente mejora el rendimiento físico en los hombres, lo que se traduce en más energía. Eso sí, la maca es más efectiva si se ingiere de forma continua. Un ensayo encontró que un grupo de ciclistas que la consumió durante 15 días, además de mejorar su rendimiento en las carreteras, alcanzó un mayor deseo sexual. Por lo tanto, es recomendable incorporar platos que la incluyan a la dieta.

Ajo

Los ajos tienen numerosos beneficios para el sistema cardiovascular, el responsable de irrigar sangre a todos los rincones del cuerpo. Por lo tanto, para mejorar el desempeño sexual, es recomendable incorporarlo a la dieta. Un consumo periódico se traduce en menos riesgos de sufrir trastornos que alteren las erecciones.

Azafrán

El azafrán es una de las especias que más se utilizan en la dieta mediterránea. Afortunadamente, tiene numerosos beneficios para la sexualidad masculina. En primer lugar, se considera afrodisíaco, lo que posibilita que el deseo sexual aumente. Además, un estudio reciente encontró que puede aumentar la cantidad de erecciones y la duración de las mismas. Como el azafrán también mejora el estado de ánimo, es muy recomendable para los hombres que sufren depresión y, por lo tanto, no pueden vivir una sexualidad plena.

Frente a algún problema en el rendimiento sexual, siempre hay que acudir a un médico para encontrar su causa. Sin embargo, hacer algunos cambios en la dieta y consumir alimentos naturales ayudará a potenciar la sexualidad masculina.

Consejos para potenciar la sexualidad masculina mediante la alimentación
Comentarios