Consejos para buscar un trastero

Consejos para buscar un trastero

 

En los últimos años, los trasteros se han convertido en un espacio indispensable para los españoles. La razón es muy sencilla: permiten almacenar todo aquello que ocupe lugar en casa, pero que todavía tienen uso. Centros de almacenaje como los de Homebox se adaptan a las necesidades de los clientes, ofreciendo trasteros de distintos tamaños y todos los elementos para poder ordenar y guardar correctamente sus pertenencias. ¿Tú también estás buscando un espacio donde almacenar aquellas cosas te ocupan lugar? A continuación, te damos algunos consejos para elegir el trastero adecuado.

 

Identifica qué quieres guardar


Antes de elegir el trastero, es imprescindible identificar aquellos objetos que se guardarán en él. Los centros de almacenaje permiten el guardado de muchos tipos de muchos elementos distintos, como muebles, ropa, electrodomésticos, libros, accesorios deportivos y cosas de oficina. Sin embargo, también prohíben el almacenamiento de alimentos, seres vivos, armas de fuego, objetos de mucho valor y cualquier mercancía que se haya obtenido de forma ilegal. Si tienes dudas respecto de qué puedes guardar o no, lo mejor es consultar al servicio de atención al cliente del trastero para que las despejen. Una vez que hayas determinado todo lo que quieres almacenar, será momento de elegir el espacio más adecuado.

Elige la ubicación geográfica más conveniente


En primer lugar, las tarifas dependen de la ubicación geográfica del trastero. No es lo mismo un centro de almacenaje que se encuentre en una ciudad grande, como Madrid, que uno que esté en lugares más pequeños en los que el precio del metro cuadrado es más económico. Por otro lado, asegúrate de que el establecimiento esté cerca de donde tú estás, de modo que te sea más conveniente transportar tus pertenencias hacia esa ubicación y llegar fácilmente si necesitas acceso a los objetos que estés almacenando.

Elige un centro que tenga un buen servicio de atención al cliente


Uno nunca sabe cuándo tendrá un problema, por lo que lo mejor es elegir un centro que tenga un buen servicio de atención al cliente. De esta forma, sabrás que puedes contactar a la compañía en cualquier momento y con cualquier inconveniente o duda mediante los distintos canales de comunicación ofrecidos. Además, este servicio resulta útil para obtener un asesoramiento previo que te ayude a determinar mejor cuál es el trastero adecuado para ti.

Determina el tamaño del trastero que necesitas


Los centros de almacenaje contienen trasteros de diversos tamaños para adecuarse a las distintas necesidades de los clientes. Por lo general, ellos mismos ofrecen asesoramiento respecto de cuántos metros cuadrados se necesitan, en base al tamaño de lo que se quiera guardar. Muchas plataformas tienen, incluso, un simulador que, mediante un formulario de preguntas, determina cuál es la opción más adecuada para tus pertenencias.

Opta por opciones que ofrezcan un servicio de seguridad


Algunas compañías de trasteros tienen un servicio de seguridad que incluye videovigilancia las 24 horas, alarmas y detectores de incendios. Asimismo, muchos de ellos ofrecen seguros adicionales que puedes contratar por un monto adicional. Nuestra recomendación es que contrates el seguro, ya que sus pólizas cubren cualquier daño que puedan sufrir los objetos almacenados, como daños por agua o explosiones. Por lo general, los montos mensuales del seguro no son elevados, si tienes en cuenta que tus cosas estarán más protegidas.

Los trasteros resultan muy convenientes cuando necesitas guardar aquellas cosas que, por el momento, no necesitas y que ocupan lugar en tu casa. Sin embargo, debes asegurarte de elegir el centro de almacenaje que brinde el mejor servicio posible y el trastero más adecuado para ti. Nuestros consejos te ayudarán a tomar la decisión más acertada para guardar tus pertenencias.