25.04.2024 |
El tiempo

Cómo es la vida en un campus universitario en Ginebra

phpDeHNJo6217948e526ca
Cómo es la vida en un campus universitario en Ginebra

 

Es indiscutible que Suiza es uno de los países más ricos del mundo. Económicamente destaca debido a su autosuficiencia en cuanto a agricultura se refiere y a su experiencia en otras áreas como son la banca internacional, el turismo, la biotecnología o la investigación y el desarrollo, sin olvidarnos por supuesto del sector financiero.

Es por ello, que muchos estudiantes contemplan este país como el destino ideal para conseguir sus objetivos formativos y profesionales, fijando su meta educativa en Ginebra, la ciudad más internacional de Suiza.

¿Por qué es tan buena idea estudiar en Ginebra?

Antes de nada, comentar que Ginebra ofrece muchas oportunidades formativas y laborales. Un gran número de organizaciones internacionales tienen su sede en la ciudad, además de empresas privadas, bancos y demás instituciones, por lo que nunca te faltarán oportunidades para hacer contactos y acceder a numerosas organizaciones. 

Cabe destacar, que prácticamente a diario suceden eventos de carácter público que permiten conocer gente muy interesante de cualquier parte del mundo y te asegura una experiencia sumamente enriquecedora.

Por otra parte, en el ámbito educativo, sus universidades ofrecen programas completos de grado para alumnos que quieran estudiar medicina o sumergirse de lleno en el sector financiero y de negocios.

Todas sus instituciones educativas se encuentran clasificadas entre las mejores del mundo, gracias a su extensa oferta y su capacidad de predecir y adaptarse a los retos y demandas del mundo.

Asimismo, al ser un centro internacional de negocios, en el corazón de Europa, podrás estar seguro de que estudiarás en un ambiente multicultural, teniendo la oportunidad de aprender diferentes idiomas como el italiano, el Alemán y el francés, así como relacionarte con muchos otros estudiantes del mundo.

Respecto al inglés también dispondrás de la posibilidad de practicarlo ya que existen muchas estaciones de radio, cines, eventos culturales, periódicos y revistas que utilizan el inglés como principal medio de comunicación.

¿Pero cuánto cuesta estudiar en Ginebra?

Es innegable que Ginebra destaca como una de las ciudades que exhiben los mejores niveles de vida y una economía altamente estable. 

No obstante, el costo de estudiar en Suiza es relativamente económico comparado con otros sistemas educativos europeos y aunque el presupuesto puede variar dependiendo lógicamente de la institución, el curso y tus hábitos de vida, debes saber que el Gobierno ofrece becas para estudiantes internacionales. Si deseas ampliar la información solo tienes que contactar con la Embajada de Suiza en tu país.

¿Qué puedes estudiar en Ginebra?

Llegados hasta aquí, seguramente te estarás preguntando Qué máster o grado estudiar en Ginebra?

Realmente, existen  tres grados académicos básicos: la Licencia, el diploma y el Doctorado. La obtención de una Licenciatura y un Diploma corresponden al equivalente de obtener una maestría en Estados Unidos. el plazo para lograrlo es de cuatro a cinco años.

Cabe destacar que los estudiantes deben obtener estos dos grados primero antes de que puedan seguir un doctorado.

Lo que es seguro es que entrando en la web de Eu Business School encontrarás una gran pluralidad de programas básicos, de licenciatura, maestría, MBA y doctorado, tanto en el campus como en línea, entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tus intereses. 

¿Qué es EU Business School?

Es una Escuela de negocios en Ginebra, profesionalmente acreditada y de alto rango, con campus en Barcelona, ​​Ginebra, Montreux, Munich y en línea que fundada en 1973.

Facilitan una educación de muy alta calidad en un entorno de aprendizaje competitivo con clases pequeñas y dinámicas de inglés, con lo mejor de los planes de estudios académicos de Europa y América del Norte.

Al finalizar cada curso los estudiantes obtendrán títulos acreditados por el estado en los campus de las escuelas de negocios de la Universidad de Derby, Reino Unido y la Universidad de Roehampton en Londres, Reino Unido, así como títulos reconocidos por el estado otorgados por la Universidad de Murcia (UCAM), la Universidad Católica San Antonio y  España ( título propio ).

La vida en el Campus universitario

Además de la excelente ubicación con que cuenta el Campus universitario en Ginebra, incluye una serie de recursos omo SMARTboards y sistemas de sonido de alta tecnología, así como WIFI disponible en todas las aulas y toda una serie de ordenadores e impresoras que te facilitarán el trabajo.

En lo tocante a sus impresionantes bibliotecas, decirte que son muy espaciosas con departamentos bien divididos, y pefectamente equipadas 

para los estudiantes con fines de investigación y estudio. 

Además, podrás disfrutar de una interesante gama de actividades académicas entre las que se incluyen visitas industriales, oradores invitados e instructivos viajes de estudios.

Y en tu tiempo libre

La junta de estudiantes de la EU Ginebra organiza eventos de networking y otras actividades sociales durante todo el año, tanto culturales como deportivas. ¡Para que no te falte de nada! 

Por no hablar, de lo que disfrutarás contemplando sus privilegiado entorno o degustando su exquisita gastronomía.

Cómo es la vida en un campus universitario en Ginebra
Comentarios