29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cómo elegir unos guantes de moto esta primavera

Los guantes son un elemento de protección para los conductores y, además, también protege las manos contra las inclemencias del tiempo y mejora la confortabilidad en la conducción

phpkCaECP6232e36ec1e0e
Cómo elegir unos guantes de moto esta primavera


Conducir una moto requiere de una serie de artículos de protección y seguridad importantes. El caso, sobre todo, es el más importante y su uso es obligatorio en España al ser un elemento que protege la vida de todos los usuarios de un vehículo de estas características. Pero también hay otros que, sin ser obligatorios, son importantes para garantizar un mayor grado de protección y mejorar la conducción y confortabilidad de los pilotes.

Entre estos se encuentran los guantes de moto. Sin duda, estos son esenciales al ser un elemento de protección. Los conductores con experiencia, y alguna caída a sus espaldas, lo saben muy bien. Y es que cuando un motociclista cae al suelo lo primero que “saca” para minimizar los daños son las manos. Y si estas no están protegidas, el daño es elevadísimo, ya que las palmas pueden llegar a quedarse en carne viva.

Por ello vamos a ver algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger unos guantes de moto para esta primavera, una estación intermedia en la que es importante escoger unos guantes adecuados y que cumplan con todos los requisitos de protección y confortabilidad a la hora de conducir en un periodo en el que no hace ni frío ni calor, y que podemos encontrar en la tienda online Dainese store Valencia.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes para moto en primavera

Cada época del año tiene su guante. En invierno, además de proteger contra caídas, también ayudan a calentar al conductor, por lo que el material utilizado en ellos suele ser la piel, siendo más gruesos. En primavera, sin embargo, no es aconsejable utilizar guantes muy gruesos, ya que pueden generar mucha sudoración en el piloto y hacer incómoda la conducción.

Por ello, en esta época de entretiempo (otoño y primavera) hay que optar por unos guantes más polivalentes y que sean más ligeros que los del invierno. El material utilizado en los guantes de moto para primavera suele ser la piel, aunque en la actualidad hay una amplia variedad de guantes fabricados con productos sintéticos que ofrecen unas magníficas prestaciones.

Entre estas prestaciones hay que incidir en que los guantes que se usan en primavera deberían de estar hechos en tejidos que sean transpirables, lo que hace que sean cómodos de usar en esos días que son más calurosos, sobre todo en zonas como el sur y el este de España caracterizadas por una temperatura más agradable durante este periodo del año.

Otro elemento importante que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un guante para este periodo es el uso que damos a la moto. ¿La utilizamos con un fin deportivo o solo para circular por la ciudad? En un caso u otro tendremos que utilizar prendas adecuadas a cada fin.

Así, en el caso de pilotar una moto deportiva, lo idóneo es escoger unos guantes más técnicos, que incorporen más elementos de seguridad para resguardar las manos de cualquier incidente o caída. Material más resistente o un ajuste más ceñido a la muñeca son algunas de las propiedades que podemos encontrar a la hora de elegir unos guantes de moto para primavera cuando llevemos una moto deportiva. Y siempre manteniendo una correcta ventilación.

En el caso de que el motociclista haga una conducción más urbana es aconsejable optar por un tipo de guantes más confortables, con protecciones menos engorrosas. Una de las principales ventajas que tienen estos guantes, que son más ligeros que los anteriores, es que son más fáciles de quitar y poner, lo que incrementa el confort de los usuarios de los mismos para la utilización en entornos urbanos.

Relación calidad y precio

El conductor de moto, ya sea hombre o mujer, también debe tener en cuenta su presupuesto a la hora de escoger el guante para esta primavera. Como sucede con todas las prendas hay de diferentes calidades y precios, por lo que buscar el equilibrio adecuado entre estos dos conceptos es básico para conseguir la compra perfecta.

En este sentido, tal y como se aprecia en la tienda especializada Dainese de Valencia, existen guantes de moto que van desde los 32 euros hasta los 306 euros. Un margen muy amplio y que depende de diferentes factores como la tecnología e innovaciones incorporadas en ellos.

En este sentido, cabe recordar que algunos de los guantes Dainese para moto que salen al mercado y que están disponibles para cualquier conductor cuentan con muchas de las prestaciones, innovaciones y mejoras de los modelos testados en MotoGP.

Cómo elegir unos guantes de moto esta primavera
Comentarios