20.04.2024 |
El tiempo

Comienza la segunda operación salida de tráfico del verano

El dispositivo comenzará a las 15:00 horas de hoy viernes y se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio.

Retenciones en la A-5 el día que comienza la operación salida del puente de mayo 2022, a 29 de abril de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la 'Operación de Tráfico 1º de mayo', un dispositivo especial que arranca hoy  a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes.Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días.
29 ABRIL 2022;TRAFICO;VEHICULOS;COCHES;ATASCO;SALIDA;PUENTE;MAYO;DIA DEL TRABAJO;1 DE MAYO;VACACIONES;CARRETERAS;TRANSPORTE;CARAVANA
A. Pérez Meca / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
29/4/2022
Retenciones en la A-5 el día que comienza la operación salida. A. Pérez Meca / Europa Press
Comienza la segunda operación salida de tráfico del verano

 Desde las 15 horas de hoy viernes, 29 de julio, hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto, Tráfico despliega un dispositivo especial de ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 6,9 millones de desplazamientos previstos por carretera.

Al coincidir en lunes el 1 de agosto se prevé que muchos españoles inicien sus vacaciones el viernes 29 de julio, lo que se traducirá a efectos de tráfico en un alto número de desplazamientos y elevada afluencia circulatoria.

Se adoptarán medidas de regulación y gestión del tráfico y se vigilará por aire y a pie de carretera que las normas de tráfico y seguridad vial se cumplen.

“Tenemos todo preparado para que los millones de desplazamientos previstos se realicen de forma fluida y segura, pero necesitamos de la responsabilidad de todos y cada uno de los usuarios de la vía para poder lograrlo. En carretera, no valen excusas, porque tras un accidente nada vuelve a ser igual”, ha señalado Pere Navarro, director general de Tráfico

6,9 millones de desplazamientos previstos por carretera
6,9 millones de desplazamientos previstos por carretera

Durante todo el mes de agosto la previsión es de 49 millones de desplazamientos.

Además de los desplazamientos de larga distancia, también coinciden en estos tres días, los trayectos propios del fin de semana, aquellos que ponen fin a sus vacaciones y los vehículos que atraviesan la península con destino a los países del Magreb en el marco de la Operación Paso del Estrecho. Todo ello supondrá días de alta actividad circulatoria.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Las carreteras que tendrá una mayor intensidad de tráfico durante esta operación serán:

operacion salida

Comienza la segunda operación salida de tráfico del verano
Comentarios