19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde hoy el ciclo de Educación Familiar en Salud

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander retoma su actividad a partir de este jueves, después de la pausa navideña, en un escenario diferente como es el centro cultural Doctor Madrazo, que acogerá estas charlas durante los meses de enero y febrero, manteniendo el horario habitual de las 19.00 horas.

Centro cultural Doctor Madrazo. / ALERTA
Centro cultural Doctor Madrazo. / ALERTA
El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde hoy el ciclo de Educación Familiar en Salud

La primera de las citas correrá a cargo de la pediatra Carmen Rodríguez Campos, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, y tratará sobre la crianza con apego y la intervención del padre en esta tarea.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

En esta edición del programa se han incluido temas como las vacunas, el asma, las alergias e intolerancias alimentarias, los hábitos alimentarios, la prevención del consumo de alcohol en adolescentes o la educación sexual, entre otros.

En cada una de las jornadas se cuenta con profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.

Comentarios