28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cenador de Amós, escenario del capítulo final de "MasterChef Celibrity 5"

fotonoticia_20201204113806_420
El Cenador de Amós, escenario del capítulo final de "MasterChef Celibrity 5"
 La gastronomía cántabra será protagonista de la final de "MasterChef Celebrity 5", con el restaurante "El Cenador de Amós" del Chef, Jesús Sánchez, tres estrellas Michelin, que acogerá las pruebas del último duelo entre los aspirantes a hacerse con el primer puesto y la chaquetilla de ganador.

Según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la final se emitirá este martes, 8 de diciembre, a las 22.00 horas en La 1 de TVE, y los finalistas cocinarán en el restaurante de Villaverde de Pontones, donde tendrán que preparar cada uno de manera individual dos platos del menú degustación diseñado por Sánchez para la ocasión.

Entre las propuestas destacan recetas como la ensalada de bogavante con crema de su coral y estragón; lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas o el postre de fruta de la pasión y helado de yogur.

En el reto anterior a la prueba de exteriores, los aspirantes tendrán que hacer una réplica de una receta de Daviz Muñoz, del restaurante DiverXo, siguiendo los pasos que vaya dando el cocinero madrileño tres estrellas Michelin.

Ambas pruebas precederán al duelo final, tras el cual el jurado del "Talent Show" elegirá al ganador de la quinta edición de "MasterChef Celebrity" tras 12 semanas de trabajo.

La prueba de exteriores de la final se rodó en julio en el restaurante cántabro, cuando el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se acercaron a Villaverde de Pontones a saludar a los aspirantes y al equipo del programa.

Ambos destacaron el beneficio y la promoción que concursos como éste suponen para Cantabria al permitir mostrar la “riqueza natural de la comunidad autónoma”, y agradecieron a Jesús Sánchez su labor como “embajador” de la gastronomía autóctona , al tiempo que subrayaron el “gran reclamo” que representa para atraer visitantes y turistas con su restaurante y sus tres estrellas.

Cantabria ya ha sido escenario de anteriores ediciones de MasterChef en sus distintos formatos, por lo que la final del martes supondrá la cuarta aparición de la comunidad en el programa gastronómico.

El Cenador de Amós, escenario del capítulo final de "MasterChef Celibrity 5"
Comentarios