25.04.2024 |
El tiempo

CEMIDE entrega mañana viernes el IV Premio Enrique Campos Pedraja

Andrea Sainz, María Carriles y Manuel Ruiz. / ALERTA
Andrea Sainz, María Carriles y Manuel Ruiz. / ALERTA
CEMIDE entrega mañana viernes el IV Premio Enrique Campos Pedraja

Mañana viernes tendrá lugar en Santander la entrega del IV Premio Enrique Campos Pedraja, que concede el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) a los mejores expedientes académicos de Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico).

La distinción, que lleva el nombre del prestigioso economista y auditor cántabro, premia las trayectorias académicas más sobresalientes de las promociones 2015-2019, en ambas disciplinas, de las univer-sidades cántabras. Los galardones serán entregados este viernes en la sede de CEMIDE a Andrea Sainz González, mejor expediente en Administración y Dirección de Empresas en Uneatlántico; a María Carriles Alberdi, mejor expediente en ADE de la Universidad de Cantabria; y Manuel Ruiz García, mejor expediente académico del Grado de Economía, también de la UC. Cada premio tiene una dotación económica de 1.000 euros, que les será entregado a los tres galardonados por Ana Campos, vicepresi-denta de CEMIDE, en un acto que contará con la presencia del rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y del de-cano de la Facultad de Económicas de la UC, Pablo Coto.

Andrea Sainz González (Igollo de Camargo, 1997) obtuvo el reconocimiento al mejor expediente académico de su promoción (2015-2019) en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico. Actualmente se encuentra trabajando en Ernst & Young, después de haber pasado por Ingram Micro Cloud.

María Carriles Alberdi también nació en 1997 y fue el primer expe-diente académico de su promoción (2015-2019) de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria. Actualmente cursa un Máster en Tributación, Finanzas y Contabilidad en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, tras haber comple-tado sendos máster en Finanzas y en Emprendimiento.

Manuel Ruiz García obtuvo el Premio Extraordinario de Grado de Economía, al ser el primer estudiante de su promoción (2015-2019) en la Universidad de Cantabria. Asimismo fue Premio Extraordinario de Máster en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es ayudante de investigación en el Departamento de Análisis Macrofinanciero y Política Monetaria del Banco de España.

El premio que lleva el nombre del fundador de las empresas Tecnisa Campos y Enrique Campos & Auditores es único en su género en Cantabria.

Al premiar a los estudiantes con mejor proyección de futuro en los campos de la Economía y la Dirección de Empresas, CEMIDE pretende visibilizar y apoyar a los jóvenes talentos surgidos de la Comunidad Autónoma, simbolizando en ellos los valores de estudio, trabajo y esfuerzo que Enrique Campos Pedraja siempre consideró fundamentales en toda actividad.

La Asociación CEMIDE nació en 1973 y, desde entonces, ha desarro-llado una intensa actividad divulgativa mediante la organización de conferencias y encuentros, fomentando de este modo el intercambio de ideas y experiencias en el seno de la comunidad empresarial de Cantabria. Por sus cursos y eventos han pasado las más destacadas figuras de la Economía española a lo largo de los años.

CEMIDE entrega mañana viernes el IV Premio Enrique Campos Pedraja
Comentarios