19.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno regional convoca los X Premios de Investigación del CEARC

El Gobierno regional convoca los X Premios de Investigación del CEARC

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria convoca la décima edición de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

El objeto de estos Premios es fomentar las actividades de estudio e investigación sobre la Administración Pública en general, y sobre la Función Pública en particular, según se recoge en la orden de la convocatoria de esta décima edición de los Premios de Investigación del CEARC, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En ella se establecen dos modalidades de beneficiarios. En la primera, la A, pueden ser beneficiarios todas aquellas personas físicas a título individual así como equipos de trabajo conformados al efecto, de nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea, y en otra, la B, solo es para empleados públicos de cualquier Administración Pública, a título particular o como parte de un equipo.

Las solicitudes se dirigirán al director del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria, y podrán presentarse en un plazo de tres meses a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOC del extracto de la convocatoria, algo que también ha ocurrido este viernes.

Una vez recibidas las solicitudes de participación, la instrucción del procedimiento se realizará por el Servicio de Investigación, Estudios y Apoyo del CEARC.

La valoración de los trabajos presentados en cada una de las modalidades corresponderá a un jurado nombrado por la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Vista la valoración del Jurado, el órgano instructor formulará propuesta de resolución debidamente motivada que elevará al órgano competente para resolver. Así mismo, podrá proponer, de forma motivada, que se declare desierta la convocatoria por no existir concurrencia o, si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos reuniera los méritossufi cientes para ser galardonado.

A la vista de la propuesta de resolución formulada por el órgano instructor, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior dictará la resolución de concesión de los Premios de Investigación del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria que se notificará a todos los interesados. El plazo máximo para resolver y notificar dicha resolución será de seis meses.

En el proceso de evaluación de las obras presentadas, el jurado tendrá en cuenta el interés, y el carácter innovador del contenido y su coincidencia con los temas prioritarios indicados en la convocatoria, que se valorará hasta un máximo de 30 puntos.

La calidad científi co-técnica, coherencia y rigor en el análisis y en la formulación de conclusiones, hasta un máximo de 30 puntos; la signifi cación, repercusión e incidencia de los resultados obtenidos en la teoría y/o en la práctica administrativa, hasta un máximo de 30 puntos.

La corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición y la presentación del trabajo hasta un máximo de 10 puntos.

El Gobierno regional convoca los X Premios de Investigación del CEARC
Comentarios