28.04.2024 |
El tiempo

Boris Izaguirre y Adela González abren una nueva franja de directo en La Sexta

Los presentadores de ‘Más vale sábado’, Boris Izaguirre y Adela González avanzan que quieren fusionar «glamur y un espíritu gamberro»
Fotografía de archivo de los presentadores Boris Izaguirre y Adela González. / ALERTA
Fotografía de archivo de los presentadores Boris Izaguirre y Adela González. / ALERTA
Boris Izaguirre y Adela González abren una nueva franja de directo en La Sexta

Boris Izaguirre y Adela González se estrenan hoy en las tardes de La Sexta con Más vale sábado , su nue-vo magazine vespertino, que ten-drá una duración de cuatro horas. ¿Con qué espíritu nace el progra-ma? «Pues con un espíritu glambe-rro (fusión de glamur y gamberro) y de chochoneo (hilar un tema con otro)», avanzan a La Vanguardia sus dos presentadores después de presentar el programa en el marco del Festival de Televisión de Vito-ria (FesTVal).

«La idea es que tú estés en tu casa viendo un programa de televisión que sientas que te está hablando, pero también te está involucrando; chochoneo es reunión de amigos», apunta Izaguirre. «Y comentarios sin impostar, que te salen y te bro-tan, como si estuvieras hablando con tu cuñado», añade González.

Izaguirre destaca sobre todo que es un programa «en directo, directí-simo». Y aclara: «Estamos saturados de programas que están totalmente encorsetados por seguir un guion; nosotros somos el guion en directo; esa es la clave de ese glamberrismo y chochonismo «.

Sobre si se van a repartir roles en el programa, Izaguirre se limita a decir que «somos una pareja redon-da que está de moda entre los homo-sexuales en la que todo el mundo es superversátil; se acabó lo de activo y pasivo».

Es decir, «nos los repar-tiremos todo», confirma Izaguirre. «La verdad es que tampoco sabe-mos realmente cómo lo vamos a ha-cer porque todavía no nos ha dado tiempo», matiza entre risas una más realista González en una entrevista a dúo que deja clara la química en-tre ambos presentadores.

González, que regresa a La Sexta, donde ya trabajó en Más vale tar-de entre el 2014 y el 2016, da más pistas sobre el nuevo espacio. «La esencia de La Sexta va a estar ahí.

Parece que los proyectos en los que te toca trabajar siempre te intentan encasillar, y cuando puedes salirte de ahí y te dan la oportunidad de cambiar y mezclarla con tu esencia, el resultado es Más vale sábado «.Por su parte, el director de la ca-dena, César González Antón, expli-có en el FesTVal que lo importante para que saliera bien este proyecto era «encontrar a una pareja que es-tuviera cómoda, y estamos muy con-tentos con la dupla que hemos for-mado». «Adela vuelve a casa y reúne muchas cosas que nos hacen falta para este programa.

Y que Boris esté con nosotros es saldar una deu-da histórica», afirmó el directivo.El programa contará con un blo-que de entretenimiento y otro de actualidad. En el apartado de actua-lidad se realizarán conexiones en directo para acercar lo que suceda a pie de calle. «La Sexta es un canal que orbita sobre la actualidad, pero también sobre el entretenimiento. Ha tenido la capacidad de hacer en su parrilla formatos muy distintos. Teníamos un hueco y nos apetecía mucho pasarlo al sábado, que era uno de esos cuartos que teníamos que ordenar. Teníamos que darle una vuelta más bestia a lo que ha-bíamos hecho con Más vale tarde en los últimos años», dijo Antón.Cada sábado se invitará a varias personalidades del mundo de la cul-tura, la música, el deporte o la co-municación para charlar sobre su carrera y su vida. Entre los invita-dos de hoy figura Toñi Moreno. Y entre las diferentes secciones es-tará el tiempo y una de cocina con recetas para disfrutar en el fin de semana.

Boris Izaguirre y Adela González abren una nueva franja de directo en La Sexta
Comentarios