20.04.2024 |
El tiempo

Atraversar las Montañas Rocosas de Canadá en moto

Montañas rocosas de Canada
Montañas rocosas de Canada
Atraversar las Montañas Rocosas de Canadá en moto

Muchos motoristas se dirigen a Canadá para vivir una aventura en su vehículo de dos ruedas. Y con razón. El país tiene mucho que ofrecer a los motociclistas, como una belleza natural inigualable y diversa, carreteras vacías y sinuosas y gente acogedora. Canadá tiene tanto que ofrecer que puede ser difícil elegir. Por eso estamos aquí para ayudar. Organice un viaje aventurero en moto por las Montañas Rocosas canadienses y descubra el paraíso virgen de Columbia Británica.

Golden Triangle Circle Route

Una ruta muy conocida por las Montañas Rocosas canadienses es la Golden Triangle Cirlce Route, una ruta escénica en moto que atraviesa tres parques nacionales diferentes: Banff, Yoho y Kootenay. Esta ruta comienza en el Parque Nacional de Banff, en Alberta, donde se encuentra el pintoresco lago Louise. Deténgase y disfrute de un paseo por la orilla del lago o de una vuelta en góndola.

Continúe hacia el oeste por el paso de Kicking Horse hasta la Columbia Británica y el parque nacional de Yoho. Este parque tiene una superficie de 1.310 km² e incluye los túneles en espiral, las cataratas Takakkaw (una de las más altas de Canadá), el lago Emerald y el esquisto de Burgess (un registro fósil de 505 millones de años). Muchas paradas interesantes para tu viaje en moto.

Un poco más allá, en Golden, situada a orillas de los ríos Kicking Horse y Columbia, los motociclistas deportivos están de enhorabuena. Es el lugar perfecto para practicar rafting o ciclismo de montaña. Golden también cuenta con un santuario de lobos y osos pardos.

Después de esto, descanse en su bicicleta y siga conduciendo hasta el Parque Nacional de Kootenay. Aquí se encuentra Sinclair Canyon, donde se encuentran las Termas de Radium. Estas aguas termales minerales naturales son el lugar ideal para relajarse. En el Parque Nacional de Kootenay también encontrará varios miradores y rutas de senderismo (como el mirador del valle de Kootenay, el cruce de Vermillion, el bote de pintura y el sendero de Fireweed en la divisoria continental). Para completar la Ruta Circe del Triángulo de Oro, volverá a Alberta.

Conseguir un permiso de conducir internacional y una eTA

Un viaje en moto como éste requiere cierta preparación, por supuesto. En principio, el permiso de conducir holandés es válido en Canadá. Sin embargo, dado que algunas empresas de alquiler piden un Permiso Internacional de Conducción (PIC), es conveniente solicitarlo con antelación. Además, las empresas de alquiler pueden tener una edad mínima o máxima o un número mínimo de años de experiencia al volante para alquilar una moto. Compruebe esto de antemano.

Además, los turistas españoles tienen que solicitar una eTA para Canadá obligatoriamente. Esto se puede hacer fácilmente en línea y después de la aprobación (por lo general en unos pocos días) la eTA se vinculará digitalmente a su pasaporte. A partir de ese momento, la eTA es válida hasta cinco años y le permite realizar un número ilimitado de viajes a Canadá. Tenga en cuenta que el pasaporte al que se vincula la eTA también debe ser válido. Como estos dos documentos están vinculados, la validez de la eTA para Canadá también vence una vez que el pasaporte haya caducado. Cada viaje individual no debería durar más de seis meses, pero eso es ciertamente suficiente para cubrir algunas grandes rutas a través de Canadá.

Cómo traer, alquilar o comprar una moto

Por supuesto, es una experiencia especial recorrer el otro lado del mundo en su propia moto familiar. Debido al coronavirus, este servicio no está disponible temporalmente, pero normalmente Air Canada tiene un programa "Vuela en tu bicicleta" desde la primavera hasta el otoño. A través de este programa, las motos pueden ser trasladadas desde y hacia las siguientes ciudades: Atenas, Bruselas, Calgary, Casablanca, Dublín, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Glasgow, Londres (LHR), Manchester, Milán, Montreal, París, Roma, Toronto, Vancouver, Venecia y Zúrich. Los precios varían en función del destino.

Si no quiere tener que prepararse demasiado, también puede optar por reservar su viaje en moto a través de una agencia de viajes. En ese caso, normalmente también alquilará una moto a través de ellos. Alquilar una moto suele ser la opción más fácil y barata. ¿No se cansa de disfrutar de los bellos paisajes canadienses y tiene previsto conducir por el país durante varios meses? Entonces sería conveniente comprar una moto. Esto puede requerir un poco más de mantenimiento, pero si usted puede venderlo al final de su viaje, esta es la opción más barata para los viajes más largos.

Atraversar las Montañas Rocosas de Canadá en moto
Comentarios