19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

37 centros educativos cántabros permanecen en cuarentena

Un autobús llega al colegio Menendez Pelayo en el Zapatón, Torrelavega. / S.D.
Un autobús llega al colegio Menendez Pelayo en el Zapatón, Torrelavega. / S.D.
37 centros educativos cántabros permanecen en cuarentena
Cantabria mantiene a los alumnos y docentes de 35 aulas de Primaria e Infantil en cuarentena, después de que este lunes se hayan detectado catorce nuevos casos de COVID-19 en trece centros educativos de la región, ya que en unos de ellos, el Verdemar, han dado positivo un alumno y un docente.

A las 35 aulas de Primaria e Infantil que están en cuarentena se suman otros dos grupos de convivencia estable en Secundaria.

Los nuevos positivos han aparecido en el colegio Mercedes de Santander, donde se han puesto en cuarentena dos aulas, y en el Verdemar, también de la capital y con otras dos aulas en cuarentena y positivos de un docente y un alumno.

Además, se han notificado este lunes positivos en el Pero Niño de San Felices, Mies de Vega de Torrelavega, Virgen de Valencia de Piélagos (con dos aulas en cuarentena), Arturo Dúo de Castro, y Nueva Montaña, Elena Quiroga, Menéndez Pelayo, Santa María Micaela, María Auxiliadora y San Martín de Santander, además del colegio San José de Astillero (con dos aulas en cuarentena).

Según informa la Consejería de Educación, además, desde el inicio del curso están en cuarentena activa aulas en los centros de Infantil y Primaria Santísima Virgen de Valvanuz y El Castañal, en Selaya, y Pablo Picasso, en Laredo.

También están en cuarentena aulas de los colegios Buenaventura González (Santa Cruz de Bezana), La Anunciación y Calasanz, en Santander; Menéndez Pelayo, Mayer y Escuela de Educación Infantil Anjana, en Torrelavega.

Y también el Marzán, en Cuchía (Miengo), y el Rodríguez de Celis, en Paracuelles (Hermandad de Suso).

Se suman el colegio Alto Ebro de Reinosa, el San José de Astillero y tres centros más de Torrelavega: el Cervantes, el Manuel Liaño y el José Luis Hidalgo.

Además, en Secundaria, se mantienen en cuarentena dos aulas en los centros Altamira, de Revilla de Camargo, y Castroverde, de Santander.

También ha dado positivo por prueba PCR un alumno del Villajunco de tercero de Secundaria, pero no se ha adoptado la medida de cuarentena para su clase de referencia, ni con quienes comparte optativas, ni con los docentes, porque en este caso no se dan los requisitos que marca el protocolo, porque se considera "que se ha respetado la distancia y se ha llevado la mascarilla".

Educación explica a Efe que en casos como éste, en los que no hay grupos de convivencia estable, se analiza si se dan las circunstancias generales que fija Salud Pública: contacto de más de quince minutos y a menos de 2 metros y si hay utilización correcta de mascarilla.

Y si la mascarilla se ha utilizado de forma adecuada no se adopta medida de cuarentena.

Por otro lado, sigue cerrado el colegio José María Pereda de Torrelavega por las restricciones impuestas en el barrio de La Inmobiliaria para tratar de reducir la incidencia del coronavirus.

37 centros educativos cántabros permanecen en cuarentena
Comentarios