Miren Ibarguren presenta 'Los sin nombre' y revela sus oscuros métodos actorales
Este martes 17 de junio, Miren Ibarguren fue la invitada estrella de El Hormiguero, donde presentó su próximo estreno televisivo: “Los sin nombre”, un thriller de acción y misterio que llegará a Movistar Plus+ el 26 de junio.
“Es una serie que te atrapa muchísimo”, aseguró Ibarguren a Pablo Motos, destacando el cambio de registro al dejar atrás la comedia. “Tuve que llorar mucho. Es lo que tocaba. Estoy acostumbrada a la comedia, pero este papel fue un dramón”.
El reto emocional de interpretar un papel dramático
Acostumbrada a personajes cómicos, Ibarguren se enfrentó al desafío de interpretar un personaje con una fuerte carga emocional. “Me levantaba a las cuatro de la mañana para preparar el papel mientras lloraba un poco”, confesó.
Sobre cómo los actores consiguen llorar en escena, explicó que recurren a recuerdos e imágenes personales: “Cada personaje requiere una carpeta emocional distinta. Es un trabajo previo de carga emocional”.
El fenómeno Grabovoi: “No es una secta, lo vi en Instagram”
Durante la entrevista, surgió el tema de lo paranormal, momento en que la actriz mencionó su curiosidad por el llamado método Grabovoi, basado en secuencias numéricas para atraer suerte.
“Yo no estoy en una secta. Vi esto en Instagram. Repetías números como el ‘888’ para atraer dinero. Luego vi que el tipo había sido acusado de montar una secta”, comentó entre risas.
True crime, cumpleaños excéntricos y confesiones sorprendentes
Ibarguren también habló de su gusto por el true crime, confesando que suele soñar con asesinatos. “Podría matar, pero no lo hago. Me gusta observar cómo actúan otros”, dijo con humor negro.
También reveló ideas poco ortodoxas sobre cómo deshacerse de un cuerpo: “Buscaría un congelador, lo congelaría y luego usaría una motosierra para repartirlo”.
Además, compartió detalles de sus celebraciones más excéntricas: “Quería un toro mecánico para mi cumple y acabé con latigazo cervical. Otra vez hicimos una manifestación con pancartas: ‘No los aparenta’”.
Adicción a AliExpress por culpa de Paco León
En el cierre de la entrevista, Ibarguren confesó estar “enganchada” a comprar en AliExpress, y bromeó con que no ha podido dejarlo porque el actor Paco León, amigo suyo, es ahora imagen de la plataforma: “Cada vez que lo veo, compro algo”.