Sociedad

Luto en la aristocracia: fallece Alfonso de Borbón y Escasany, suegro de Eugenia Silva

Eugenia Silva y Alfonso de Borbón y Yordi en el Tanatorio Parcesa La Paz de Tres Cantos, para dar el último adiós a Alfonso de Borbón y Escasany. / Antonio Gutiérrez
Ha fallecido Alfonso de Borbón y Escasany, primo del Rey Juan Carlos I, a los 80 años. Empresario respetado, suegro de Eugenia Silva y figura discreta de la aristocracia española.

Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del Rey Juan Carlos I y figura destacada de la alta sociedad española, ha fallecido a los 80 años de edad en Madrid.

Una figura respetada de la aristocracia española

El aristócrata era conocido no solo por su parentesco con la Familia Real Española, sino también por su matrimonio con Marisa Yordi, con quien contrajo matrimonio en 1971 y tuvo dos hijos: Alfonso y Alejandro. Era también suegro de la modelo Eugenia Silva, con quien mantenía una relación afectuosa y cercana, según se ha evidenciado en el emotivo homenaje que ella publicó en redes sociales.

Trayectoria profesional impecable

Durante su vida profesional, Alfonso de Borbón y Escasany se destacó por su seriedad y discreción. Fue consejero en la aseguradora francesa AXA y llegó a ser el principal accionista de la inmobiliaria Keka, donde poseía el 59,49% del capital. Este proyecto empresarial casi llegó a salir a bolsa en 2016.

'Look' destacó su "trayectoria profesional impecable" y su capacidad de liderazgo. Tras su jubilación, hace cuatro años, dedicó su tiempo a disfrutar de su familia, especialmente de sus nietos.

Una vida social activa, pero discreta

A lo largo de los años, Alfonso y Marisa Yordi formaron una de las parejas más estables del mundo social español. Mantuvo amistad con figuras tan destacadas como Cari Lapique e Isabel Preysler, aunque tras el año 2000 se retiró de la vida pública y mediática.

Último adiós en el tanatorio de Tres Cantos

Según fuentes de Vanitatis, los restos mortales del aristócrata fueron trasladados al tanatorio de Tres Cantos, y se espera una ceremonia íntima en la capilla del cementerio de La Paz.

Cercanía con la Familia Real

El primo segundo del padre de Felipe VI mantenía una excelente relación con los miembros de la Casa Real Española, llegando a asistir junto a su esposa a las bodas de los tres hijos de los Reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía.