20.04.2024 |
El tiempo

XI edición del Tradicional Concierto de Navidad de Viesgo

Imagen del concierto en una edición anterior. / ALERTA
Imagen del concierto en una edición anterior. / ALERTA
XI edición del Tradicional Concierto de Navidad de Viesgo

El tradicional Concierto de Navidad de Viesgo, que celebra este año su XI edición, no va a poder celebrarse esta vez con público debido a las limitaciones provocadas por la pandemia del COVID-19, pero la eléctrica ha querido que esta cita con la cultura y con el ambiente navideño siga celebrándose. Por ello, el concierto, que se realizará a puerta cerrada en la Catedral de Santander, será emitido el domingo 20 a las 20:00 horas por POPULAR TV CANTABRIA a través de su canal 41 de la TDT y se podrá seguir dicha retransmisión simultáneamente a través de la página web www.populartvcantabria.com.

El concierto será interpretado, como en años anteriores, por la Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que en esta ocasión estará dirigida por el maestro Giovanni Guzzo, que además de como director actuará como concertino de la orquesta, ya que también es un destacado violinista e intérprete de música de cámara.

En el tradicional Concierto de Navidad de Viesgo se interpretarán las siguientes obras: Wolfgang A. Mozart Serenata núm. 13 en sol mayor ‘Pequeña serenata nocturna’, K.525 (1756 –1791). Ottorino Respighi, Antiche danze et arie per liuto, Suite No.3 (1879-1936).  Pyotr I. Tchaikovsky Serenata para orquesta de cuerdas, Op.48 (1840-1893).

Este concierto forma parte de las distintas actividades navideñas contempladas en el convenio de Viesgo con el ayuntamiento de Santander, entre las que también se incluyen el patrocinio de una carroza en la cabalgata de Reyes, la colaboración con las peñas de la ciudad para adquirir alimentos y entregarlos cocinados a distintas organizaciones benéficas y la instalación de un árbol luminoso junto al mercadillo navideño, frente a la Plaza Porticada en la capital cántabra. Viesgo mantiene su compromiso con la ciudad de Santander a través del respaldo a diversas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, como es el caso de su habitual colaboración con la UIMP, el FIS, la Escuela Superior de Música Reina Sofía o el Ateneo de Santander.

Viesgo y la Fundación Albéniz colaboran desde hace más de veinte años. La compañía eléctrica colabora estrechamente con la Fundación Albéniz desde hace más de 20 años, en su labor de promoción de la música entre los más jóvenes.

Viesgo es patrocinadora del Encuentro de Música y Academia y del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea, además de ser mecenas de la Camerata, creada en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que lleva el nombre de la empresa cántabra.

Con el patrocinio de las diversas actividades programadas por la Fundación Albéniz, la empresa Viesgo continúa demostrando el compromiso que mantiene con la cultura y la música en España y con la formación de jóvenes promesas, facilitándoles una educación musical con los mejores maestros. La Camerata Viesgo de la Escuela de Música Reina Sofía, que interpretará este concierto, nació en diciembre de 2003 como una agrupación intermedia que tiene especial significado tanto por la riqueza de su repertorio, como por el valor formativo que tiene su práctica.

Esta Camerata ha sido dirigida también por los maestros Jean-Jacques Kantorow, Wolfram Christ, Hansjörg Schellenberger, Péter Csaba, Günter Pichler, Antoni Ros-Marbá, Paul Goodwin, Ivan Monighetti, Eduardo López Banzo y Gordan Nikolic.

XI edición del Tradicional Concierto de Navidad de Viesgo
Comentarios