19.04.2024 |
El tiempo

Vox enmienda el presupuesto en el que vé ideología de las izquierdas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío. / ALERTA
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío. / ALERTA
Vox enmienda el presupuesto en el que vé ideología de las izquierdas

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, registró una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2021, porque considera que contiene «gasto superfluo» y está tintado de la «ideología de izquierda habitual en el equipo de Gobierno, que ya no sorprende». Pérez-Cosío, también criticó el «retraso de más tres meses» en la presentación del documento, que según precisó debería haberse presentado al pleno antes del 15 de octubre, trámite que se llevará a cabo en el pleno del mes de enero. Lo que también hará que no se apruebe definitivamente hasta la última semana de febrero, cuando debería haberse aprobado antes del 31 de diciembre. Para el representante de VOX, las cuentas de la ciudad para el presente año se tenían que haber elaborado «mucho antes», ya que estamos viviendo «la peor crisis económica y sanitaria de nuestro país en tiempos de paz».

Asimismo, Pérez-Cosío calificó los presupuestos como «incompletos» porque se anuncia un nuevo plan de choque que «debería haberse incluido en el documento, ya que seguiremos en estado de alarma por lo menos hasta mayo y se conocen perfectamente cuales son los sectores más afectados por las crisis sanitaria y económica».

El concejal de VOX también volvió a criticar que para 2021 el equipo de Gobierno va a seguir con el «elevadísimo gasto político» con sus 13 concejalías con responsabilidad y 12 órganos directivos que incluyen direcciones generales que «deberían suprimirse, sobre todo en tiempos de crisis como el actual».

«La bajada de impuestos es una realidad que aplaudimos, pero debe ir acompañada de una reducción del gasto innecesario y superfluo para evitar que, como ha ocurrido este año, los presupuestos partan de una necesidad de financiación externa de 16,5 millones de euros», matizó.

Por otro lado, desde VOX se denuncia nuevamente que «no se reduzcan» las partidas destinadas a «chiringuitos ideológicos» para «destinarlas» a políticas sociales efectivas y a los sectores afectados por la crisis que «se encuentran abandonados por el Gobierno regional y nacional».

Vox enmienda el presupuesto en el que vé ideología de las izquierdas
Comentarios