28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox considera inaudito que se destinen 22.000 euros a un mural callejero

Pérez-Cosío: «Es indignante que se destinen 22.000 euros a pagar actividades de difusión de obras de carácter ideológico y que mientras tanto haya santanderinos que no lleguen a final de mes»

Mural en un edifici de Santander.
Mural en un edifici de Santander.
Vox considera inaudito que se destinen 22.000 euros a un mural callejero

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha considerado como un hecho «inaudito» que la Fundación Santander Creativa haya colaborado para que las calles de la ciudad luzcan una obra que critica el minizoo de La Magdalena y promueve un dialecto inexistente como parte de una ideología también inexistente, en este caso el separatismo cántabro.

El concejal se refiere con ello a un mural aparecido en un edificio donde puede verse a una foca pintada sobre la leyenda «La libertá. El mayor espetáculu del mundu».

Pérez-Cosío ha indicado que «lo peor de todo es que ya no nos extraña que la FSC apoye este tipo de contenidos que han aparecido en el festival de arte público ‘Desvelarte’ y que confirman una vez más que al PP no le interesa ofrecer una alternativa cultural a la de la izquierda y ha dejado el camino libre a sus prácticas habituales de división, enfrentamiento y manipulación social».

Desde Vox, ya anunciamos en la Fundación que «no íbamos a tolerar que se subvencionasen las manifestaciones o actividades emprendidas por quienes consideran la cultura como una simple herramienta para imponer un adoctrinamiento político e ideológico a la sociedad y por eso pediremos que se elimine ese mural de nuestras calles y se exijan responsabilidades».

Los santanderinos «pueden comprobar ahora a qué concretas actividades se ha destinado su dinero por  el equipo de Gobierno PP-Cs que este año mantuvo íntegramente la aportación económica de otros años a la FSC, restando esa cantidad de otras atenciones de carácter social y de emergencia».  «Ahora es indignante comprobar que se destinan 22.000 euros a pagar obras de carácter ideológico y que mientras tanto hay santanderinos que no llegan a final de mes o empresarios autónomos que se están viendo obligados a cerrar sus negocios», ha indicado el representante de Vox. Pérez-Cosío también ha señalado que «tampoco vamos a permitir que los autores del mural lleguen de San Sebastián y Barcelona simulando hablar ‘cántabru’ para introducir en nuestras calles mensajes de ideología animalista y separatista. Ni siquiera cuando cuentan con la complicidad de Ciudadanos que detenta la concejalía de Cultura y a quien ahora le interesa aparecer como una formación de izquierdas para no desparecer definitivamente del panorama político».

Para finalizar, el concejal de Vox ha recordado que «ya anunciamos que íbamos a estar muy vigilantes con el minizoo de La Magdalena para que los animales tengan las mejores condiciones de vida y la instalación se vuelva a convertir en un referente turístico de la ciudad y no vamos a renunciar a ello».

Vox considera inaudito que se destinen 22.000 euros a un mural callejero
Comentarios