Vox avisa de que estará "vigilante" para evitar "adoctrinamiento"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío durante una rueda de prensa.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha advertido tras la reunión del patronato de la Fundación Santander Creativa de que estará "muy vigilante" para evitar "el adoctrinamiento izquierdista" que a su juicio "se viene llevando a cabo con el dinero de los ciudadanos" y con "la sumisión del PP".

A su juicio, un ejemplo de esta situación fue la 'performance' colectiva "montada sobre bases históricas falsas", realizada en el Paraninfo de La Magdalena por "una asociación marxista y pagada con dinero de la Fundación".

Por ello, Pérez-Cosío ha exigido que se excluyan de subvención las manifestaciones o actividades "patrocinadas por quienes consideran la cultura como una herramienta para imponer la concienciación y el adoctrinamiento político e ideológico".

Desde Vox se ha pedido que la crisis de la COVID-19 y la necesidad de apoyar al sector "no se utilice" para rebajar el nivel y la calidad de las propuestas culturales, lo que la formación señala en un comunicado que compartieron otros patronos presentes en la reunión.

"Ahora más que nunca hay que impulsar las ayudas a la emergencia social y por ello las subvenciones que se otorguen deben estar supeditadas a que exista un verdadero interés por los contenidos y además a que contribuyan a la recuperación de la actividad económica de la ciudad", ha afirmado.

Por último, Pérez-Cosío ha vuelto a denunciar que en el programa "Santander-Bilbao Tan cerca" se puedan presentar en la capital cántabras solicitudes de subvención "redactadas en vascuence".

"El idioma común que tenemos los santanderinos y bilbaínos es el español y, por ello, las solicitudes de subvención para este programa deberían de hacerse únicamente en nuestro idioma universal", ha apostillado.