25.04.2024 |
El tiempo

Vox apoya la iniciativa de crear aparcamientos en el centro de la ciudad

El edil Pérez-Cosío con un representante de los comerciantes. / ALERTA
El edil Pérez-Cosío con un representante de los comerciantes. / ALERTA
Vox apoya la iniciativa de crear aparcamientos en el centro de la ciudad

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, coincide con los comerciantes en impulsar la creación de plazas de aparcamiento en las proximidades del centro para reactivar la ciudad. El edil ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para intercambiar diferentes propuestas de mejora de la vida ciudadana y trasladarlas al Consistorio para tratar de convertirlas en realidad.

El concejal ha explicado en un comunicado que tanto la asociación como su formación tienen «una forma similar de ver la ciudad en un intento de volver a llenarla de vida y de dinamizar su actividad comercial y de servicios». Para lograr este objetivo, están «muy de acuerdo» en la necesidad de crear nuevos aparcamientos «lo más cerca posible al centro». Concretamente, la asociación le «ha trasladado» sus propuestas de ‘Estación Central’ y de ‘Aparcamiento en altura’. Con estos proyectos «se ofrecería mayor comodidad» a quienes se acercan a hacer sus compras, pero también a la calle Alta, Cabildo de Arriba y Castilla-Hermida, cuyos vecinos «ven recortadas» día a día sus posibilidades de aparcamiento, «sin otra alternativa más que guardar el coche y desplazarse en patinete, bicicleta o mediante caminatas a pie».

«Consideramos imprescindible la existencia de estos aparcamientos para reactivar Santander y por ello a partir de ahora trabajaremos codo con codo para lograr ese objetivo», ha declarado el concejal. Pérez-Cosío también ha insistido en que es un «error garrafal» que el equipo de Gobierno PP-Cs pida dinero de los fondos europeos para construir aparcamientos disuasorios «y forzar el cambio de hábito ciudadano». En su opinión, «de lo que se trata es de solucionar un problema que ya existe», las plazas de aparcamiento en el centro, que es donde «se vienen suprimiendo».

Vox apoya la iniciativa de crear aparcamientos en el centro de la ciudad
Comentarios