18.04.2024 |
El tiempo

Veinticinco jóvenes se forman como monitores de tiempo libre educativo

La concejala Noemí Méndez destaca el interés de esta acción formativa promovida por el Ayuntamiento de la capital cántabra, con la que los participantes obtendrán una titulación oficial

Participantes en un curso. / alerta
Participantes en un curso. / alerta
Veinticinco jóvenes se forman como monitores de tiempo libre educativo

Un total de veinticinco jóvenes santanderinos participarán desde hoy lunes en la nueva edición del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Santander. 

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, quien ha destacado el interés de esta acción formativa y la buena acogida por parte de los jóvenes, que han cubierto todas las plazas disponibles.  Enmarcado en la programación anual del Espacio Joven, se desarrollará en colaboración con la escuela de tiempo libre Atrium, entre el 8 de marzo y el 17 de abril, en las nuevas instalaciones de esta empresa.

La responsable de Juventud y Educación de Santander ha hecho hincapié en que la formación es un pilar básico en las actividades de tiempo libre y es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes y desarrollar actividades de ocio acordes a sus necesidades. Por eso, ha valorado de forma muy positiva este proyecto que combina la animación sociocultural y la formación para el empleo, y responde a una demanda planteada por los propios jóvenes santanderinos como vía de entrada al mercado laboral o para la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas juveniles. 

El curso, ha detallado, estará adaptado a las recomendaciones sanitarias de prevención e higiene frente a la Covid-19 y las instalaciones donde se va a celebrar disponen de un protocolo preventivo con el que dará inicio la formación. 

Especialmente dirigido a jóvenes a partir de 18 años con título de ESO, equivalente o superior, estará adaptado una vez más a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor o auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Tendrá un formato concentrado en el tiempo, intensivo y semipresencial, de modo que los jóvenes podrán realizar la formación teórica y práctica en pocas semanas. 

Las clases se desarrollarán de lunes a jueves, de 16.00 a 19.30 horas, y cuatro sábados, de 10.00 a 18.00 hora, en los que se desarrollarán actividades relacionadas con la parte más lúdica.  Respecto a las prácticas estarán garantizadas para todos los participantes en los diversos proyectos que gestiona Atrium. 

Méndez ha deseado a los jóvenes que el curso responda a sus expectativas y pueda abrirles un nuevo camino. «Espero que aprovechen esta formación y sobre todo que la disfruten», ha concluido.

Veinticinco jóvenes se forman como monitores de tiempo libre educativo
Comentarios