25.04.2024 |
El tiempo

PROYECTO "ARTE PEATONAL"

Una veintena de creadores muestra su arte en los escaparates de Santander

Danza, pintura, vídeo arte y fotografía podrán disfrutarse por las calles de la capital durante tres semanas en la capital

 

Uno de los escaparates de Santander. / EFE
Uno de los escaparates de Santander. / EFE
Una veintena de creadores muestra su arte en los escaparates de Santander

El proyecto "Arte peatonal. El artista en el escaparate" celebra su quinta edición exponiendo en los comercios de Santander las creaciones de veinte artistas.

Danza, pintura, vídeo arte y fotografía podrán disfrutarse por las calles de la capital durante tres semanas, en las que también habrá actuaciones en vivo dentro del escaparate de un comercio.

La iniciativa está impulsada por María Arántzazu Vidal López-Tormos, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Santander Creativa, según ha recogido esta en un comunicado.

"Cada una de las obras funcionan por sí mismas dentro de los espacios en los que se instalan", explica Vidal, quien destaca que las obras "invitan a indagar viajando" a través de la mirada de cada artista, "creando puentes entre el País Vasco, México, Italia o Cantabria y fortaleciendo el tejido cultural de la ciudad".

La muestra urbana podrá disfrutarse desde mañana 13 de octubre con la exhibición en la calle Hernán Cortés a las 20:00 horas de la pieza experimental, "Báilame amor", de la artista y coreógrafa Yolanda G. Sobrado.

En esta creación, lo visual dialogará con la danza y que se desarrollará en el interior del escaparate de la tienda Del Rosa al Amarillo.

La obra se trata de "un grito limpio de amor que se expresa con una puesta en escena minimalista y otorga el protagonismo al flamenco fusión contemporáneo", tal y como explica la autora. EFE

1012029

pac/pgh

(foto)

Una veintena de creadores muestra su arte en los escaparates de Santander
Comentarios