06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUNDIMIENTO

"Los vecinos están seguros en sus casas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido en que los vecinos de Nueva Montaña "están seguros en sus casas".
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido en que los vecinos de Nueva Montaña "están seguros en sus casas".
"Los vecinos están seguros en sus casas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha insistido en que los vecinos de Nueva Montaña "están seguros en sus casas" porque así lo dice el informe en el que han trabajado doce técnicos y que concluye que la estructura de las viviendas no ha resultado dañada por el hundimiento del aparcamiento.

"Con el soporte de este informe digo a los vecinos que están seguros en sus casas", ha subrayado la alcaldesa, al ser preguntada por la preocupación sobre la seguridad de sus viviendas que han expresado algunos vecinos a los medios de comunicación tras el derrumbe.

Igual ha apuntado que ninguno de los vecinos que acudieron a la reunión convocada ayer en Nueva Montaña planteó que no estuviera seguro en casa, ni tampoco le han trasladado esa preocupación otros con los que ha hablado.

Ha recordado también que los vecinos tienen el informe de los técnicos porque se les ha hecho llegar una copia del documento y ha apelado al criterio técnico frente al "miedo, el temor y la desconfianza".

La alcaldesa ha hecho hincapié en que el mensaje de seguridad que traslada a los vecinos está soportado en las conclusiones de los técnicos que acudieron a inspeccionar las casas y que "dejaron bien claro" que la estructura no resultó afectada por el colapso y, por tanto, las viviendas pueden ser utilizadas.

"Esa es la conclusión de doce técnicos especialistas y la explicación técnica que dan es que esa parte del forjado es independiente al resto de las estructuras, que no han sido afectadas", ha remachado.

Además ha señalado que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria han sido los primeros interesados en corroborar la seguridad de los vecinos desde el primer momento. 

"Los vecinos están seguros en sus casas"
Comentarios