24.04.2024 |
El tiempo

Varias líneas del TUS modifican su recorrido por una manifestación

La marcha fue cancelada por los organizadores pero el TUS no ha informado sobre si mantiene los cambios en la rutas

Imagen de archivo de dos autobuses del TUS. / Alerta
Imagen de archivo de dos autobuses del TUS. / Alerta
Varias líneas del TUS modifican su recorrido por una manifestación

arias líneas del servicio municipal de transporte urbano de Santander (TUS) modificarán sus recorridos hoy viernes, 22 de julio, con motivo de la manifestación en defensa de la sanidad rural, ya que será necesario cortar el tráfico desde Puertochico hasta Jesús de Monasterio, en sentido centro, entre las 10.30 y las 12.30 horas. A pesar de que a lo largo de la tarde de ayer los convocantes de la marcha cancelaron la manifestación, el TUS no informó de si retomaba las rutas habituales o mantenía los cambios. 

La manifestación había sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Rural en los valles de Iguña y Anievas para reclamar un servicio de ambulancia las 24 horas del día, sin cortes en verano.

Según el TUS, las líneas afectadas en dirección al centro, bajando desde la calle San Fernando, entrarán por el túnel del Pasaje de Peña al llegar a Jesús de Monasterio 21, para continuar por calle Castilla, Nicolás Salmerón, Marqués de la Hermida, Muelle de Calderón (túnel del Centro Botín) e incorporarse al Paseo Pereda en dirección a Puertochico. Los autobuses realizarán una parada alternativa en la calle Antonio López junto a la Estación Marítima. Por su parte, los recorridos alternativos desde Castelar en sentido Cuatro Caminos quedarán de la siguiente manera: La Línea Central queda sin servicio desde el Intercambiador del Sardinero, sentido Intercambiador de Valdecilla.

Varias líneas del TUS modifican su recorrido por una manifestación
Comentarios