28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"No se va a cerrar una calle para poner cien mesas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
"No se va a cerrar una calle para poner cien mesas"
 La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado hoy que el Ayuntamiento está trabajando con los hosteleros en el cierre de calles al tráfico para instalar terrazas, una iniciativa que será "puntual", se acordará con los vecinos y se pondrá en marcha, con todas las medidas de seguridad necesarias, cuando esté bien organizada. "Para nada va a ver cien mesas en una calle", ha subrayado.

Según Igual, todavía se está estudiando con la Asociación de Empresarios de Hostelería qué zonas se pueden acotar en "unos días puntuales" en función del tráfico, cuántas mesas se pueden poner manteniendo las normas de seguridad, cómo se reparten entre los locales, el número de garajes de la calle o si se puede atender una emergencia si se produce.

"No por querer correr nos vamos a saltar ningún paso", ha dicho a preguntas de los periodistas tras visitar el campus de verano de Escenario Santander.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que los vecinos tienen que ser informados y los restaurantes deben hacerse responsables de la seguridad para controlar el aforo en las zonas que se acoten.

"Organización", ha resumido, antes de insistir en que, ante todo, se va a actuar con responsabilidad. "De qué me sirve pedir responsabilidad a los vecinos, si ahora el Ayuntamiento corta una calle, pone una mesas y que sea lo que Dios quiera. Lo vamos a hacer lo mejor posible y eso pasa por informar todo el mundo", ha afirmado.

La alcaldesa ha incidido en que el cierre al tráfico será puntual pero no ha aclarado cuándo se va a producir: "Será esta semana la siguiente o la otra, se hará cuando esté todo bien organizado y lo decidamos entre todos. Ni van a decidir solo los hosteleros, solo el ayuntamiento o solo los vecinos. Decidiremos lo mejor para todos".

Ha añadido que en estos momentos hay "muchas alternativas" sobre la mesa y se están estudiando "varias zonas". Una de ellas, ha apuntado, ya ha comunicado que no quiere el cierre "por responsabilidad".

Ha subrayado también que no se pueden "contar las cosas sin tenerlas trabajadas", sino cuando ya haya una decisión. 

"No se va a cerrar una calle para poner cien mesas"
Comentarios