08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El TUS incorpora tres nuevos microbuses

Presentación de los nuevos micorbuses.
Presentación de los nuevos micorbuses.
El TUS incorpora tres nuevos microbuses

El Servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander ha incorporado a su flota tres nuevos microbuses que cubrirán la línea 16, Plaza de los Remedios-General Dávila, según ha informado hoy el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

El responsable municipal ha recordado que el suministro de estos tres microbuses se adjudicó a la empresa EvoBus Ibérica por 539.055 euros y permite seguir renovando y modernizando la flota con el fin de ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios y continuar avanzando hacia una movilidad más sostenible en la ciudad.

Se trata de microbuses Mercedes Benz Sprinter City 45, de piso bajo, con 7,3 metros de longitud y 2 de ancho, zona de pasajeros de pie y 13 asientos, aptos para el uso de biodiesel hasta el 7 por ciento, motor de 163 CV y velocidad máxima limitada a 90 kilómetros por hora.

Cuentan con los últimos programas electrónicos de estabilidad y seguridad, están equipados con una puerta de pasajeros de doble hoja con apertura hacia el exterior y protección antiprisionamiento, faros LED, rampa manual de aluminio integrada para el acceso de personas con movilidad reducida, espacio para una silla de ruedas detrás del conductor, calefacción, climatizador, GPS, equipos para la lectura de tarjetas o el conteo de viajeros y cargador USB en cada uno de los asientos.

Estos nuevos autobuses reducen la edad media de la flota e incorporan avances tecnológicos en materia energética, ambiental, de seguridad y accesibilidad, dando cumplimiento a la norma EURO VI de reducción de emisiones contaminantes.

Además, la introducción de modelos "más modernos, eficientes y fiables" permite también reducir los costes de mantenimiento y aumentar la disponibilidad para el servicio diario.

Este año está previsto incorporar en los autobuses municipales un sistema de ayuda a la conducción eficiente y segura, y desarrollar un proyecto piloto para probar un autobús 100% eléctrico, y probablemente también otro autobús que utilice gas como combustible.

El TUS incorpora tres nuevos microbuses
Comentarios