28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tráfico prevé retenciones en Santander y accesos por la manifestación de los ganaderos

Tráfico prevé retenciones en Santander y accesos por la manifestación de los ganaderos
 La Delegación del Gobierno de España en Cantabria y la Dirección General de Tráfico avisan a los ciudadanos de la previsión de retenciones de tráfico en Santander y sus accesos con motivo de la manifestación del sector agrario de la comunidad autónoma, que tendrá lugar este viernes.

En colaboración con la Guardia Civil y las Policías Locales de diversos ayuntamientos, se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad para que las movilizaciones transcurran con normalidad y, aunque se produzcan retenciones, la afección de movilidad para los ciudadanos tenga la menor incidencia posible.

La manifestación, convocada por UGAM-COAG, Asaja y UPA, estima la asistencia de cerca de 200 tractores y 2.000 ganaderos y agricultores. Llegarán a la ciudad por varias vías: la N-611, la N-634, la CA-141, la CA-142 y la S-10, que será la única autovía que se verá afectada por la movilización.

Desde la comarca de Campoo, la zona occidental de Cantabria y Torrelavega, se desplazarán por la N-611 hasta llegar al Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Los de la zona oriental y el entorno de los Valles Pasiegos lo harán por la N-634, la CA-141 y la CA-142 y desde el Valle de Toranzo y el entorno de Puente Viesgo la movilización discurrirá por la N-623. Estos se unirán en Astillero y accederán a la autovía S-10, por la que llegarán hasta Santander y serán concentrados en el entorno de Peñacastillo.

Posteriormente, los tractores, vehículos y manifestantes concentrados tanto en el PCTCAN como en Peñacastillo se dirigirán hasta Cuatro Caminos, donde se prevé que lleguen a las 11.00 horas y la manifestación comenzará a las 11.30 horas desde en el entorno del edificio de Ministerios en la calle Vargas.

Se prevé que la movilización concluya sobre las 13.00 horas en la Delegación del Gobierno de España en Cantabria, donde la nueva delegada, Ainoa Quiñones, mantendrá una reunión con los representantes sindicales de las organizaciones convocantes.

La delegada del Gobierno ha propuesto a UGAM-COAG, Asaja y UPA mantener ese encuentro para poder “escuchar las reivindicaciones” de este colectivo “que está luchando por obtener un precio justo por su producción”.

Tras la concentración en la calle Calvo Sotelo al finalizar la manifestación, los participantes en la misma saldrán de la ciudad por la calle Castilla, que es donde Tráfico prevé que puedan darse las mayores dificultades, porque la salida por esa zona tendrá lugar sobre las 14.30 horas, cuando muchas personas salen de la ciudad tras concluir su jornada laboral. 

Tráfico prevé retenciones en Santander y accesos por la manifestación de los ganaderos
Comentarios