19.04.2024 |
El tiempo

Trabajadores del TUS participan en un curso sobre prevención del machismo

La alcaldesa, Gema Igual, firmó los diplomas acreditativos de esta iniciativa que se ha desarrollado del 24 de noviembre al 27 de diciembre con una duración de quince horas lectivas

La alcaldesa Gema Igual firmando los diplomas. / ALERTA
La alcaldesa Gema Igual firmando los diplomas. / ALERTA
Trabajadores del TUS participan en un curso sobre prevención del machismo

Más de 70 trabajadores del Transporte Urbano de Santander (TUS) han participado del 24 de noviembre al 27 de diciembre en un curso online de prevención, detección e intervención ante la violencia de género. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, fue la encargada de firmar los diplomas acreditativos que recibirán los alumnos tras completar las 15 horas lectivas correspondientes.

Igual ha felicitado a los participantes del curso y ha destacado que «la prevención, la información y la sensibilización contra la violencia de género debe ser continua en todos los ámbitos para evitar tantas muertes». «Tenemos que ser conscientes de que si tenemos las herramientas adecuadas y seguimos invirtiendo esfuerzos en la sensibilización, en la formación y en la educación en la igualdad y el respeto venceremos juntos a esta lacra», ha subrayado.

El curso, organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Centro de Igualdad y financiado con fondos del Pacto de Estado, tenía por objetivo concienciar a estos profesionales sobre qué es la violencia de género y cómo prevenirla ya que un alto número de jóvenes y mujeres utilizan los transportes públicos para desplazarse.

Entre los contenidos del curso figuraban aspectos como qué es la violencia de género, roles, estereotipos, expectativas y micromachismos; cómo actuar, prevención, detección e intervención y pautas y recursos para una correcta intervención en caso de presenciar o sufrir un acto de violencia de género.

Además, el curso de formación pretendía ser un espacio de debate, reflexión, e intercambio de experiencias y por ello se llevaron a cabo diversos foros donde el alumnado pudo expresar todo tipo de cuestiones.

Tras su desarrollo, y a través de una encuesta realizada a los participantes, el 98% ha destacado la calidad del curso y el 96% ha mostrado su satisfacción con la realización del mismo.

Además, el 93% de los asistentes considera que los conocimientos adquiridos durante el curso son aplicables a su puesto de trabajo.

Trabajadores del TUS participan en un curso sobre prevención del machismo
Comentarios