19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Tetuán celebra este domingo el II Mercado de Productores Cántabros

Tetuán celebra este domingo el II Mercado de Productores Cántabros
 El II Mercado de Productores Cántabros se celebrará este domingo, 16 de agosto, en Tetuán, con la presencia de 22 puestos y medidas sanitarias, tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar en julio.

Así lo ha avanzado la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz, quien ha destacado también el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Tetuán para poner en valor la calidad y variedad del producto local y apoyar a los productores de la comunidad autónoma.

El mercado abrirá de 11.00 a 19.00 horas en el parque Pedro Poveda, donde se habilitarán 22 expositores de productos de alimentación.

Se celebrará con aforo limitado, mascarilla obligatoria, separación de dos metros entre los distintos expositores, un recorrido único y gel desinfectante a disposición del público.

Miriam Díaz ha animado a vecinos y visitantes a acercarse al mercado y apostar por los productos de Santander y Cantabria, como muestra también de apoyo a un sector que, según ha recordado, no paró durante el confinamiento para que no hubiera desabastecimiento.

"Es una oportunidad para agradecerles el esfuerzo que han llevado a cabo durante todos estos meses y una buena forma de hacerlo es consumiendo productos de nuestra tierra con los que además se genera riqueza para muchas familias", ha señalado.

Quienes se acerquen el domingo a Tetuán encontrarán una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, huevos, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, arándanos, moras, helados y productos de la huerta ecológica.

Muchos de estos productos que cuentan con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, entre otros sellos de calidad.

Según la concejala, con esta iniciativa se busca promocionar la excelencia de unos productos "basados en la singularidad y el saber hacer de los profesionales que han transmitido sus conocimientos de generación en generación".

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas incluidas en el plan de choque ‘Santander a Punto’ para estimular y dinamizar la ciudad y el consumo local, recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Tetuán celebra este domingo el II Mercado de Productores Cántabros
Comentarios