19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suspendido el Festival Intercultural de Santander por la covid

El Festival Intercultural de Santander.
El Festival Intercultural de Santander.
Suspendido el Festival Intercultural de Santander por la covid
 La organización del Festival Intercultural de Santander ha decidido con el Ayuntamiento de la capital volver este 2021 a suspender esta feria, que une música, gastronomía internacional y artesanía de todo el mundo, debido a la actual situación de contagios de la covid que hay en la región.

El conocido por el público como el Festival de las Naciones, que ocupa todos los meses de agosto el aparcamiento de los campos de sport de El Sardinero, sí mantendrá la entrega de los premios solidarios que concede todos los años y que llevan el nombre de quien fuera párraco del barrio pesquero, el fallecido Alberto Pico.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha dado a conocer en una nota de prensa esa decisión de la organización del Festival Intercultural, que el año pasado también tuvo que suspender por el coronavirus este evento y a la que la edil ha aplaudido por adoptar una resolución "sumamente acertada".

Gutiérrez ha considerado que al tratarse de un evento basado en la hostelería, “en estos momentos con los contagios al alza, no es oportuno realizar un festival con estas características”.

“En Santander apostamos por el ocio seguro cumpliendo siempre la normativa sanitaria, como hemos hecho con la celebración de Santiago, con eventos pequeños y controlados y siempre con mascarilla”, recuerda la concejala, que también ha añadido que hay que "velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos".

Gutiérrez espera que el año que viene se normalice la situación "para regresar con más fuerza y que el festival vuelva a brillar como en años anteriores”.

El director del festival, Sergio Frenkel, ha asegurado que esta pausa servirá para coger la fuerza y el impulso necesarios para presentar un festival con destacadas novedades en 2022 que se pueda celebrar con todos los santanderinos, turistas, visitantes y amigos.

“Ya estamos diseñando la programación de contenidos y artistas de primer nivel tanto locales, como nacionales e internacionales para el verano que viene, siempre teniendo presente la vocación solidaria que conforma el alma del festival y que anima tanto a este equipo como al del Ayuntamiento de Santander, anfitrión del mismo”, ha asegurado Frenkel.

Y para mantener el espíritu solidario del festival, ha señalado que se entregarán los premios Alberto Pico, que reconocen la entrega y generosidad de personas e instituciones de Santander y Cantabria.

Suspendido el Festival Intercultural de Santander por la covid
Comentarios