29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Suspendidas las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero

Suspendidas las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero

La Asociación de Vecinos Sotileza y la comisión de fiestas han decidido suspender la celebración de los festejos y la procesión del Carmen del Barrio Pesquero este año debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha anunciado la asociación vecinal a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que ha destacado que su prioridad "será siempre la salud" de vecinos y visitantes, por lo que ha decidido suspender las fiestas al no poder garantizar las medidas de prevención necesarias, que además se unen a los requisitos de la "difícil" Ley de Espectaculos.

El colectivo ha esperado que su decisión sea apoyada por los vecinos y que el año que viene se pueda "pasear" a la Virgen del Carmen y celebrar "con más ganas" estos festejos que "cada año están atrayendo más y más visitas" tanto de vecinos de la ciudad como de visitantes de otras provincias.

En cuanto a la celebración de la misa del Día del Carmen y su ofrenda de velas, la asociación ha indicado que irá informando de los cambios o novedades que puedan surgir en estos días.

Por último, ha agradecido su colaboración en las fiestas cada año a los vecinos y patrocinadores como el Ayuntamiento, Puerto de Santander y Asociación de Hosteleros del Barrio Pesquero.

Suspendidas las fiestas del Carmen del Barrio Pesquero
Comentarios