28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander volverá a ‘mojarse’ este domingo por la esclerosis múltiple

20180708170328_mojate-por-la-esclerosis-multiple_foto610x342
Santander volverá a ‘mojarse’ este domingo por la esclerosis múltiple

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM), el Ayuntamiento de Santander y el club Marisma han animado a los ciudadanos a participar en las actividades que se desarrollarán este domingo, en la Segunda del Sardinero y la campa de la Magdalena, a favor de visibilizar la enfermedad a través de la campaña nacional ‘Mójate por la esclerosis múltiple’.

La campaña busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple, que en Cantabria sufren unas 600 personas,; dar a conocer la labor que desarrolla la ACDEM; y recaudar fondos para colaborar con esta entidad y para la investigación.

La concejala de Salud, Noemí Méndez; la presidenta de ACDEM, Lina Fernández; la coordinadora de centro, Silvia Azcona; y el director del Club Marisma, Vicente Gil, han dado a conocer en rueda de prensa los detalles de esta cita en favor de las personas que en España padecen esta enfermedad neurodegenerativa.

Así, habrá aquagym a cargo del club Marisma, a las 11.30 horas, en la playa; y una clase de yoga, a la misma hora, en La Magdalena.

Además, los asistentes podrán adquirir, de 10 a 14.00 horas, productos con diseños creados especialmente para la campaña, que irán desde camisetas veraniegas hasta delantales (disponibles también en el Club Marisma) y realizar sus donaciones para la asociación cántabra de Esclerosis Múltiple, acción que podrán realizar también a través del enlace https://esclerosismultiplecantabria.org/dona/

Se podrá participar a través de la web http://esclerosismultiplecantabria.org/ o http://mojateporlaem.org/ y a través de las redes sociales @EMCantabria (Twitter), EsclerosisMultipleCantabria (Facebook) o @em_cantabria (Instagram).

«Para nosotros es muy importante estar en contacto con los pacientes, poder acompañarlos en su día a día y colaborar en acciones que permitan dar a conocer la enfermedad. Por eso desde la asociación animamos a todos los cántabros que quieran sumarse al reto de las 1.000 brazadas contribuyendo a través de acciones simbólicas en redes sociales», ha añadido la coordinadora de ACDEM.

Santander volverá a ‘mojarse’ este domingo por la esclerosis múltiple
Comentarios