18.04.2024 |
El tiempo

Santander volverá a incluir ayudas a empresas en el II plan de choque

Vista del Polígono de Candina en Santander. / ALERTA
Vista del Polígono de Candina en Santander. / ALERTA
Santander volverá a incluir ayudas a empresas en el II plan de choque
El Ayuntamiento de Santander volverá a incluir un nuevo programa de ayudas a empresas en el II plan de choque que se está elaborando con la colaboración de los distintos sectores de la población.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una reunión por videoconferencia con los representantes de los empresarios, en la que ha participado también el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

En estos momentos, según ha dicho la alcaldesa, "para el Ayuntamiento es imprescindible desarrollar iniciativas que consoliden puestos de trabajo, que creen empleo y que mantengan las empresas".

Por ello, desde la Concejalía de Empleo se articularán nuevas medidas "consensuadas con los sectores empresariales de la ciudad" para favorecer tanto la creación de nuevas empresas, como el apoyo a la transformación e innovación digital y el respaldo al sector creativo, entre otras actuaciones, destaca Igual en una nota de prensa.

También se seguirá apostando por la formación para el empleo, por asesorar a los empresarios y por crear sinergias positivas entre ellos.

"No podemos permitirnos un paso atrás y por eso vamos a seguir trabajando en defender nuestra economía, nuestras empresas y nuestros puestos de trabajo", ha remarcado Igual.

La alcaldesa ha recordado que "hace ya casi un año" inició las reuniones con los diferentes agentes económicos de la ciudad para coordinar las medidas del primer plan de choque Santander a punto "y el balance del trabajo realizado ha sido muy positivo".

En este sentido, ha subrayado los 3,6 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado a ayudas directas a los empresarios para que pudiesen hacer frente a los gastos fijos de sus negocios.

"Ha sido una línea de actuación que ha permitido mantenerse a muchas empresas, por lo que vamos a seguir apostando por iniciativas que han funcionado y a incorporar otras nuevas con las aportaciones de los sectores económicos para dar un paso más en la recuperación económica de la ciudad", ha subrayado.

Además de la alcaldesa y el concejal de Empleo, en este encuentro telemático han participado Samuel del Vigo, jefe del Servicio de Empleo; Paloma Fernández, presidenta de ACEFAM; Ana Cabrero, presidenta de ATA; Miguel Ángel Cuerno, vicepresidente de CEOE; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio; y Eva Fernández presidenta de ADMEC.

Los representantes de las entidades participantes han realizado diversas sugerencias en relación a los programas de ayudas que serán valoradas por el servicio de Empleo para su inclusión en el II plan de choque.

Tras esta primera reunión, se desarrollarán otros encuentros de trabajo para perfilar las propuestas que han surgido a petición del sector empresarial de la ciudad.

"Queremos agradecerles su implicación y sus aportaciones, que son fundamentales para acertar en las medidas que vamos a poner en marcha próximamente", ha concluido Gema Igual. 

Santander volverá a incluir ayudas a empresas en el II plan de choque
Comentarios