27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ciudad tiene "potencial cultural" de encuentro con las ciudades del Arco Atlántico

La ciudad tiene "potencial cultural" de encuentro con las ciudades del Arco Atlántico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor el "potencial cultural" de la ciudad ligado a las dotaciones en marcha y los proyectos culturales, y ha apostado por "promover el intercambio" en este ámbito en favor de los agentes culturales y la promoción.

Así se ha expresado durante su participación en la reunión del grupo de Cultura de las Ciudades del Arco Atlántico, de la que forma parte Santander, un encuentro que se ha desarrollado este viernes de forma telemática, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Tenemos la oportunidad de organizar e impulsar actos para colectivos concretos y diferentes en las ciudades que tengan posibilidades de hacerlo y de establecer alianzas para realizar encuentros profesionales y propuestas que enriquezcan las programaciones", ha destacado la regidora, que ha puesto como ejemplo el proyecto de cooperación cultural 'Tan Cerca' que la capital cántabra lleva a cabo junto a los Ayuntamientos de Bilbao y Logroño.

Igual ha remarcado que Santander es una ciudad "en crecimiento exponencial en el ámbito cultural", con "potentes experiencias culturales" como el Centro Botín, la colección de arte Enaire en las naves de Gamazo; o el edificio más emblemático de la ciudad, El Palacio de la Magdalena.

"Hemos apostado por las grandes infraestructuras museísticas como base de una oferta cultural única en un espacio de poco más de un kilómetro cuadrado que incluye, además de los mencionados, el Espacio Pereda, el centro asociado al Museo de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, la Biblioteca de Menéndez Pelayo, el Museo de Arte de Santander o los proyectos culturales y turísticos vinculados a nuestra Catedral", ha añadido.

La alcaldesa ha asegurado que Santander ha apostado por la creatividad y por los artistas. "La red de Ciudades del Arco Atlántico es el foro con el que muchas de las ciudades que formamos parte de esta asociación podemos crecer, enriquecernos, aprender, despegar o consolidar nuestra oferta", ha añadido.

Para Igual, la ciudad está en condiciones de ofrecer actos culturales entre las ciudades miembros de la red, para que puedan conocer la oferta local y establecer una programación conjunta de actividades que puedan estar dirigidas a colectivos concretos como jóvenes o personas con discapacidad.

"Lanzo esta idea que puede ser interesante para este grupo de trabajo, para fortalecer los lazos de colaboración de los participantes y enriquecer el panorama cultural del Arco Atlántico", ha concluido.

La ciudad tiene "potencial cultural" de encuentro con las ciudades del Arco Atlántico
Comentarios