25.04.2024 |
El tiempo

Santander solicita una subvención de un millón de euros para el Plan de Inversiones

Vista de varias personas cruzando la calle frente al Ayuntamiento de Santander. / D. Diaz
Vista de varias personas cruzando la calle frente al Ayuntamiento de Santander. / D. Diaz
Santander solicita una subvención de un millón de euros para el Plan de Inversiones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal la solicitud de una subvención de un millón de euros al Gobierno de Cantabria para la ejecución de dos proyectos del Plan de inversiones municipales 2021-2023.

El primero de ellos es la rehabilitación integral del barrio Entrehuertas y su entorno, mientras que el otro proyecto para el que solicita ayuda es la nueva construcción de una estación de bombeo de agua potable (EBAP) y demolición del depósito elevado de Cueto.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha indicado que en la Junta celebrada ayer se han ratificado dos modificaciones de precios públicos aprobadas por la Comisión de Economía relativas al Conservatorio de Música y al TUS.

De este modo, las familias con un hijo a cargo que cumplan los criterios establecidos en la normativa autonómica disfrutarán de la tarjeta gratuita en el los autobuses del TUS y de un descuento del 50% en el Conservatorio municipal, que alcanzará el 75% para las de categoría especial.

En Licencias y Autorizaciones se han remitido once expedientes de solicitud de licencia de actividad a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria, de los que dos son de elaboración de comidas para llevar, cuatro de garajes comunitarios, una escuela de formación musical, una estación de servicio con centro de lavado y dos talleres, uno de reparación de automóviles y otro mecánico.

En Vialidad se han aprobado las condiciones de uso de la red municipal de aparcamientos públicos para bicicletas.

En Inspección, Evaluación y Calidad se ha aprobado la asignación de productividad por objetivos destinada al personal que efectúe la conducción de vehículos asignados a los servicios municipales correspondientes, o la propia conducción cuando sean requeridos.

El personal afectado son los empleados municipales adscritos a Servicios Generales, Talleres u otras dependencias que requieran la conducción de vehículos para traslado de materiales, personal, etcétera, entre distintas dependencias e instalaciones y precisen el itinerario por las vías públicas, siempre que reúnan una serie de condiciones.

En el área de Policía Local se ha estimado un recurso de reposición y desestimado otro sobre sanciones por perturbar la convivencia ciudadana.

Finalmente se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo a petición de los servicios jurídicos.

Santander solicita una subvención de un millón de euros para el Plan de Inversiones
Comentarios