23.04.2024 |
El tiempo

Santander recupera el espacio peatonal en el Muelle de Maura

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, en la inauguración del Muelle de Maura. / Alerta
muelle_maura
Santander recupera el espacio peatonal en el Muelle de Maura

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de rehabilitación del Muelle de Maura, lo que permite recuperar este espacio peatonal y volver a habilitar todo el paseo marítimo de la ciudad para los santanderinos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y el concejal de Fomento, César Díaz, visitaron ayer jueves el resultados de estos trabajos de remodelacion que han contado con una inversión de más de un millón de euros y un plazo de seis meses. Las obras se han desarrollado en dos fases y han incluido trabajos submarinos y refuerzo de la estructura sobre el nivel del mar para restaurar la integridad estructural de los diferentes elementos que estaban en mal estado y reforzarlos para que puedan soportar las cargas correspondientes como paseo marítimo, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Igual ha explicado también que en los últimos días se han llevado a cabo las pruebas de carga con resultado positivo, por lo que se han retirado todos los andamios.

«Por fin, todos podremos disfrutar de este paseo en perfecto estado. Recuperamos el muelle, recuperamos su historia y esta zona de ocio y esparcimiento frente a una de las bahías más bellas del mundo», ha asegurado la alcaldesa de Santander, Gema Igual

Y ha destacado que esta actuación supone «un nuevo paso en la configuración de un frente marítimo cultural y moderno que recobra espacios portuarios de interés histórico y paisajístico, ya que constituyen un referente en la vida diaria de los santanderinos».

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento y el Puerto de Santander analizaron las alternativas para su recuperación y suscribieron un convenio que permitió poner en marcha el proyecto, de modo que el Consistorio asumió la licitación y ejecución de las obras, financiadas al 50 por ciento.  

Santander recupera el espacio peatonal en el Muelle de Maura
Comentarios