23.04.2024 |
El tiempo

Santander reconoce el trabajo de la Policía Local durante la pandemia

La alcaldesa entregó al Cuerpo una placa en agradecimiento de la ciudad al trabajo de todos los agentes que «han sido la cara visible del Ayuntamiento ante los ciudadanos y han respondido con profesionalidad»

Autoridades y policías en la foto de familia. / ALERTA
Autoridades y policías en la foto de familia. / ALERTA
Santander reconoce el trabajo de la Policía Local durante la pandemia

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presidió en el Paraninfo de La Magdalena el acto de reconocimiento y agradecimiento a los agentes de la Policía Local por la labor desarrollada desde el inicio de la pandemia de la covid-19, que ha obligado a todos los servicios esenciales a doblar esfuerzos. La regidora valoró muy positivamente el compromiso de la Policía Local en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana y ha trasladado el compromiso municipal de seguir mejorando los medios materiales y el personal del cuerpo para que pueda llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones.

En su discurso, Igual ha destacado el «esfuerzo» que han realizado «en la peor época de la historia reciente de la ciudad» porque, tal y como ha destacado, se han enfrentado al virus «con coraje desde el primer momento».

Además, ha afirmado que el cuerpo de Policía Local «ha sido la cara visible del Ayuntamiento ante los ciudadanos de Santander, ha respondido con amabilidad y eficiencia y ha colaborado de manera ejemplar con otras Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado».

Igual, que ha opinado que durante este tiempo los policías de la ciudad se han convertido en «psicólogos, ayudantes, orientadores e incluso animadores, dando alegría a los niños con las felicitaciones de cumpleaños», afirmó que los santanderinos «siguen necesitando su mejor versión».

En el acto en el que han participado miembros de la Corporación santanderina, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria,  José Luis López de Moral; la Fiscal Jefe de Cantabria, Pilar Jiménez;  el delegado de Defensa, Ignacio Yañez; el Comandante Naval Carlos Bonaplata; y el jefe superior de Policía Héctor Moreno; también se ha condecorado a cinco agentes de Policía con las cruces al Mérito de la Policía Local de Santander.

La regidora ha trasladado la confianza del equipo de gobierno en todos los agentes de la Policía Local y sus mandos y les ha pedido que «sigan enfrentándose con valentía a los nuevos desafíos que se presentan para que Santander siga siendo una de las ciudades más seguras de España en todos los sentidos».

Igual ha asegurado que «los santanderinos están orgullosos de contar con este equipo de agentes que, en coordinación con otros cuerpos de seguridad y emergencias, velan por la seguridad de todos los ciudadanos» y dijo que «son una parte fundamental de la imagen de la ciudad». También ha destacado que la plantilla ha ofrecido durante esta crisis sanitaria «su mejor versión» y ha recordado que «con pandemia y sin pandemia Santander es una ciudad segura. Y el mérito se debe a quienes, callada pero muy profesionalmente, se ocupan de preservar la tranquilidad de sus calles y plazas», ha añadido.

La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Santander seguirá haciendo el mayor esfuerzo posible «por mejorar y modernizar día a día los medios humanos y tecnológicos que hacen tantas veces de la Policía Local de la ciudad un Cuerpo ejemplar».

Además, ha detallado que las obras de la nueva sede de la Policía Local afrontan su recta final, lo que permitirá dotarles de nuevas instalaciones más modernas y acordes a sus necesidades.

Policías. Los policías condecorados son: Javier Pedro Portilla Salcines, «por su profesionalidad y buen hacer durante sus 29 años de servicio, actualmente como oficial jefe en funciones de la unidad de atestados de la Policía Local, labor que realiza con total satisfacción recibiendo reconocimiento tanto de sus mandos directos como de sus subordinados».

Pablo Ruiz Rivas, oficial de la Policía Local, «por su profesionalidad y buen hacer en la detención de un peligroso delincuente reclamado por la justicia el día 22 de mayo de 2019, quien, actuando solo y a sabiendas de la peligrosidad de la situación, procedió  con rapidez y eficacia sin que nadie resultara herido».

Francisco Javier Gomez Bordas, policía local, «por su dedicación y entrega ejemplar puesta de manifiesto en todos los destinos en los que ha formado parte durante sus de 30 años de servicio». Santiago González Fomperosa, policía local, «por su dedicación y entrega ejemplar durante sus más de 20 años de servicio debiendo destacarse la labor realizada como integrante de los Equipos de Apoyo al Servicio por la que  ha sido felicitado en múltiples ocasiones».

David Uría Rodríguez, policía local responsable de la Oficina Municipal de Tráfico de la Policía Local de Santander, «por su dedicación y profesionalidad en el trabajo desempeñado».

Santander reconoce el trabajo de la Policía Local durante la pandemia
Comentarios