28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander no podrá celebrar la Cabalgata de Reyes

Vista de la Cabalgata de Reyes del 2019 en la capital cántabra. / ALERTA
Vista de la Cabalgata de Reyes del 2019 en la capital cántabra. / ALERTA
Santander no podrá celebrar la Cabalgata de Reyes
Santander no podrá celebrar la Cabalgata de Reyes que tenía prevista para el próximo 5 de enero, con geolocalización y un recorrido de 50 kilómetros por la mayor parte de la ciudad, porque Salud Pública solo permitirá este año cabalgatas estáticas.

Así lo ha confirmado la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, en su rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución del coronavirus en Cantabria.

Navas ha recordado que en Cantabria la pauta a seguir es la que establece el documento del Ministerio de Sanidad, que dice que no se pueden celebrar cabalgatas itinerantes ni ninguna otra actividad que pueda dar lugar a que se produzcan aglomeraciones.

La directora general de Salud Pública ha reconocido la originalidad de la iniciativa del Ayuntamiento de Santander, ha lamentado que no puede celebrarse y ha apelado a la prudencia. "Todo lo que sean aglomeraciones pueden traer una alegría puntual y luego mucha tristeza", ha advertido.

Precisamente el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Sanidad celebraron ayer, martes, una primera reunión para abordar cómo afrontar la Navidad, en la que la cabalgata estuvo sobre la mesa.

Santander había planteado su cabalgata como una alternativa a la tradicional adaptada a la situación sanitaria, con la idea de que los niños pudieran ver a los Reyes Magos desde sus casas sin salir a las calles.

Estaba previsto que recorriera durante varias horas los barrios de la ciudad y habilitar una web o una aplicación con un sistema GPS para poder seguir el itinerario.

La pandemia ha obligado también a suspender tradiciones como la cabalgata y el auto sacramental de Santillana del Mar por primera vez en sus 62 años de historia. 

Santander no podrá celebrar la Cabalgata de Reyes
Comentarios