17.04.2024 |
El tiempo

Santander pedirá permiso para instalar terrazas en Sol y Daoíz y Velarde

Calle Daoiz y Velarde en Santander. / ALERTA
Calle Daoiz y Velarde en Santander. / ALERTA
Santander pedirá permiso para instalar terrazas en Sol y Daoíz y Velarde
El Ayuntamiento de Santander prolongará un mes más, hasta el fin de semana del 10 de enero, el permiso municipal de las terrazas habilitadas en las calles Río de la Pila y Pasadizo Zorrilla "con el compromiso de los hosteleros y con cortes de circulación", y ha pedido a Salud Pública la autorización para instalar terrazas en la calle del Sol y en Daoíz y Velarde.

Así lo ha anunciado Igual en una rueda de prensa este jueves, tras una reunión de trabajo con la Asociación de Hostelería.

Respecto a las zonas habilitadas con terrazas, la regidora ha explicado que "se debe cuadrar" que "no haya problemas de circulación si se corta la calle", que haya "una pacífica convivencia con los vecinos" y que los hosteleros "estén organizados para que cumplan con el control de aforos".

"Todas las zonas de Santander no son asumibles, por eso, a quien ya tiene terraza le hemos ayudado económicamente y ampliando su terraza, y a quien no tiene terraza para que pueda sacar mesas a la calle", ha indicado.

Y ha especificado que las "posibles" autorizaciones en las calles del Sol y Daoíz y Velarde "solo van a estar los fines de semana" y hasta el 11de enero.

También ha apuntado que "se sigue trabajando en nuevas medidas" para el envío de comida a domicilio, para que los establecimientos hosteleros "puedan mantener a su clientela" y ha pedido "responsabilidad" al sector y a los santanderinos "de cara al futuro incierto".

DISPOSITIVO DE NOCHEBUENA

La alcaldesa ha indicado que en el encuentro también se ha hablado del dispositivo de Nochebuena y de Nochevieja, y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha pedido a la Delegación del Gobierno que la Policía Nacional "traiga efectivos extras".

"La Policía Local ya está en contacto con la Policía Nacional para hacer un efectivo disuasorio para que no se congreguen personas", ha apuntado Igual, quien ha asegurado que el Consistorio "va a acatar las decisiones de Salud Pública", aunque ha pedido que sean "más directas, más claras y se anticipen más en el tiempo".

Asimismo, ha instado a que la sociedad "no vaya de vinos porque no se va a poder" y ha explicado que algunos hosteleros "se están pensando" si abrir la tarde de Nochebuena "como un ejercicio de responsabilidad".

En concreto, ha precisado que los hosteleros de la zona baja de Cañadío se pusieron ayer, miércoles, en contacto con la concejala de Turismo, Miriam Díaz, para transmitir, ante el desconocimiento de "lo que van a hacer lo santanderinos", su duda sobre la apertura "porque tampoco merece la pena jugarse una sanción por una tarde".

Igual ha pedido "apoyo incondicional" a este sector, por lo que ha reclamado a los Gobiernos autonómicos y al Gobierno de España que "hagan frente a compensaciones económicas inmediatas" para la hostelería y para la restauración

Por su parte, la directora general de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez, ha agradecido que los hosteleros "se puedan reunir y aportar" y se ha mostrado "satisfecha" por "poder sacar terrazas".

Gutiérrez ha asegurado que el ocio "puede ser controlado" y que se puede disfrutar "de forma ordenada y responsable".

Santander pedirá permiso para instalar terrazas en Sol y Daoíz y Velarde
Comentarios