20.04.2024 |
El tiempo

PLAYAS

Santander paga la multa por el relleno de las playas pero recrimina su actitud a Costas

Santander paga la multa por el relleno de las playas pero recrimina su actitud a Costas
El Ayuntamiento de Santander ha pagado por mover arena de las playas sin autorización una multa que le interpuso la Demarcación de Costas, a la que ha afeado que parezca más preocupada por sancionar al Consistorio que por "mantener las playas en las mejores condiciones de seguridad y de uso, como es su obligación".

Así se ha expresado durante la sesión del pleno de agosto del Ayuntamiento la concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ante la pregunta de Vox acerca de si se había recurrido esta multa, cifrada en 300 euros.

"Jamás pensamos ningún técnico ni ninguna persona de Medio Ambiente que íbamos a recibir esa sanción, pero, una vez recibida, se ha atendido el pago voluntario en tiempo y forma y así se han obtenido los descuentos oportunos reduciendo esa factura a 180 euros", ha señalado.

Dada la cuantía, el Consistorio no la reclamó judicialmente, pero, eso sí, Rojo ha recriminado "el abandono de las autoridades regionales, de la Delegación del Gobierno y de la Demarcación de Costas y, por extensión, del Ejecutivo central", para el cuidado de las playas.

"El estado playas nos ha dificultado enormemente poner en acción el plan de playas del Ayuntamiento de Santander", ha subrayado Rojo.

Sin embargo, la edil ha afirmado que "pese a todo y a todos" se ha conseguido que las playas sean seguras y estén en uso gracias al trabajo de los técnicos municipales y de las empresas encargadas.

Durante el pleno, el PSOE ha planteado la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal que la Corporación aprobó por unanimidad en julio ante la situación creada por la pandemia y el inicio del curso escolar.

La concejal de Educación, Noemí Méndez, ha respondido que desde el mes pasado se están buscando recursos para elaborar ese reglamento. "No es que haya un olvido o dejadez, pero sí unos plazos administrativos", ha agregado. 

Santander paga la multa por el relleno de las playas pero recrimina su actitud a Costas
Comentarios