29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Santander está muy lejos de tener que aplicar limitaciones

La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
La alcaldesa de Santander, Gema Igual. / ALERTA
Santander está muy lejos de tener que aplicar limitaciones
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que la ciudad, la única de Cantabria con más de 100.000 habitantes, "está muy lejos" de tener que aplicar cualquier limitación, porque los datos son "menos malos" que en otras grandes urbes, algo que ha agradecido a los santanderinos y los cántabros.

Igual ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre las medidas, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, con la oposición de Madrid y de otras cuatro comunidades autónomas, para aplicar restricciones en grandes ciudades que presenten más 500 casos por 100.000 habitantes, un 10 por ciento de pruebas PCR positivas y saturación en las UCI.

La alcaldesa de Santander ha asegurado que la capital cántabra está "muy lejos" de esos parámetros de evolución del coronavirus, aunque no ha facilitado cuáles son las cifras, pero sí le ha agradecido a los santanderinos y cántabros la situación ante la covid-19 en la que se encuentra la ciudad y la comunidad autónoma.

Aunque también ha achacado esa situación al "trabajo de concienciación que se ha hecho", ha avisado de que esos datos "menos malos" no son "ningún consuelo".

Por ello ha destacado que se tomen medidas, pero también ha pedido que se tenga en cuenta que hay que "cuadrar" las actuaciones sanitarias que se lleven a cabo con las económicas.

La alcaldesa de Santander ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital ha intentado "paliar la grave crisis económica" que está generando la pandemia y, a la vez, proteger la salud y ha apuntado el plan de choque, con 167 medidas, que ha puesto en marcha el municipio para "generar impacto y actividad".

USO DE LOS REMANENTES

Tras presentar la campaña "ola de frío 2020", Gema Igual ha vuelto a considerar una "buena noticia" la decisión del Ministerio de Hacienda de que los municipios puedan utilizar sus remanentes de tesorería, pero ha señalado que hay que "ver la letra pequeña" y ha pedido "ser solidarios" con los municipios que no tiene remanentes a través de un fondo de 5.000 millones de euros y del destinado al transporte.

"Pero es buena noticia, porque es la comprobación de que las cosas cuando se piensan entre todos y dos veces y cuando nadie se obceca es muchísimo mejor", ha aseverado.

Santander está muy lejos de tener que aplicar limitaciones
Comentarios