26.04.2024 |
El tiempo

RENOVACIÓN

Santander modernizará la iluminación en el Barrio Pesquero

El Ayuntamiento va a mejorar y ampliar la iluminación en Marqués de la Ensenada y otras zonas del Barrio Pesquero
Reunión entre Ayuntamiento y vecinos del Barrio Pesquero. / E. PRESS
Reunión entre Ayuntamiento y vecinos del Barrio Pesquero. / E. PRESS
Santander modernizará la iluminación en el Barrio Pesquero
El Ayuntamiento de Santander va a mejorar y ampliar la iluminación en Marqués de la Ensenada y otras zonas del Barrio Pesquero, según ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, en una reunión con los vecinos.

El objetivo es mejorar la seguridad y la eficiencia energética en el barrio. El Ayuntamiento encargará un estudio para determinar las zonas concretas en las que se actuará y el proyecto será ejecutado por los servicios municipales.

La alcaldesa y la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, se han reunido con la presidenta de la asociación de vecinos, Pilar Zorrilla, para escuchar sus propuestas para el barrio.

Entre las mejoras solicitadas por los vecinos, está la reposición de bolardos en varias calles, la reparación de algunos tramos del firme de Marqués de la Ensenada y la revisión del arbolado en la avenida Sotileza, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igual les ha asegurado que estas obras se acometerán próximamente para "mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos".

Durante la reunión, la presidenta de la asociación ha destacado la buena acogida que ha tenido el nuevo parque de Marqués de la Ensenada, ejecutado de forma conjunta por el Consistorio y la Autoridad Portuaria.

Con una inversión de 382.000 euros, esta actuación ha dotado al barrio de más zonas verdes, itinerarios peatonales y áreas estacionales y de juego para niños, así como con un vial con anchura uniforme y adecuada para permitir el paso de vehículos, incluidos los autobuses municipales que circulan por ese tramo.

"En el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la actividad económica en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los residentes en las distintas zonas de Santander quienes, cuando todo esto haya pasado, valorarán más si cabe disponer de nuevos espacios para disfrutar en la calle", ha dicho Igual. 

Santander modernizará la iluminación en el Barrio Pesquero
Comentarios