19.04.2024 |
El tiempo

FRÍO

Santander inicia la campaña "Ola de Frío" con especial atención a la covid-19

Santander inicia la campaña "Ola de Frío" con especial atención a la covid-19
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este viernes la décima edición de la campaña "Ola de Frío", para atender a personas sin hogar a través de reparto de alimentos o café e información, y que este año prestará especial atención a la detección de la covid-19 entre este colectivo.

El programa cuenta con la colaboración de la Fundación la Caixa, cuyos cuatro voluntarios estarán en la calle dando la asistencia, Café Dromedario y Sobaos Serafina, y estará activa hasta el 31 de mayo, en horario de 23.00 a 2.00 horas de la madrugada.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado a los medios la campaña junto a los representantes de las empresas colaboradoras y ha señalado que el objetivo de la campaña no es solo proveer alimentos, sino dar a las personas sin hogar información sobre los servicios de los centros de acogida, en concreto el Princesa Leticia.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que durante el confinamiento, "muchas de estas personas se replantearon su situación" ya que eran obligados a ir al Princesa Leticia.

Debido a la pandemia la campaña se centrará también, según ha apuntado Igual, en prestar especial atención a la posible sintomatología de las personas sin hogar para detectar posibles casos de covid-19, así como un reparto de medicamentos si estos fueran necesarios.

"Seguimos ocupándonos de las personas que peor lo están pasando", ha asegurado la alcaldesa.

"Ola de frío" realizó el pasado año, hasta mediados de marzo, cuando se interrumpió por el estado de alarma, más de 3.200 intervenciones.

Santander inicia la campaña "Ola de Frío" con especial atención a la covid-19
Comentarios