20.04.2024 |
El tiempo

Santander fomenta el comercio local a través de seis nuevas campañas

La primera se celebrará del 1 al 15 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local 

Presentación de las nuevas campañas de comercio de Santander. / Alerta
Presentación de las nuevas campañas de comercio de Santander. / Alerta
Santander fomenta el comercio local a través de seis nuevas campañas

La Concejalía de Comercio de Santander pondrá en marcha seis campañas para fomentar el comercio local y de cercanía que incluyen una inversión de 187.074 euros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que las campañas se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre y tendrán lugar en diferentes zonas de la ciudad.

La primera se celebrará del 1 al 15 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social de la ciudad, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen sobre el sector y la economía en general.

Bajo el título ‘Detiending’, busca trasladar el mensaje de que el consumidor, al elegir dónde comprar, elige con quién es solidario. Toda la información se puede encontrar en la web www.comerciosantander.com

La segunda de las campañas, ‘Open Santander Market’, tendrá lugar también en septiembre y se desarrollará en la Plaza Ayuntamiento donde se instalarán 16 puestos de madera diseñados exclusivamente para esta campaña y que estarán colocados durante dos semanas. Todos los comercios de Santander interesados podrán adherirse a la campaña de forma gratuita y podrán colocar sus productos para la venta directa en dichos puestos durante tres días por comercio.

Los comercios y los interesados deberán enviar un email a [email protected] con nombre, apellidos, teléfono y nombre del comercio. Se realizará una lista de todos los interesados y posteriormente se hará un sorteo para seleccionar a los comercios que podrán participar en la campaña. Serán un total de 64 comercios.

Sorteo de hasta 10 premios en directo

Durante dos semanas, el consumidor que haya realizado compras desde el 19 de septiembre al 1 de octubre en los comercios de la ciudad, podrá guardar sus tickets y presentarlos en el punto informativo instalado en la plaza del Ayuntamiento, donde se le sellará el ticket y seguidamente podrá escanear el QR que estará expuesto en la TV de la carpa. Habrá entre 5 y 10 premios directos.

Paralelamente habrá actividades de ocio y entretenimiento como música, danza, mimo, jazz, teatro o monólogos.

Santander fomenta el comercio local a través de seis nuevas campañas
Comentarios