19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS PANDEMIA

Santander empieza a doblegar la pandemia

Un hombre realiza la prueba PCR en el parking de la Facultad de Medicina en Santander. / HARDY
Un hombre realiza la prueba PCR en el parking de la Facultad de Medicina en Santander. / HARDY
Santander empieza a doblegar la pandemia
La evolución de la curva de la pandemia de Covid-19 ha experimentado en Santander una bajada en la última semana y la situación ha mejorado en septiembre con respecto a los "meses de verano", según le ha trasladado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual.

Ambos han mantenido una reunión para abordar la situación en la que se encuentra Santander que, según han coincidido, pese a que se haya producido "una mejoría", no puede llevar a una "relajación".

"No nos podemos relajar, tenemos que seguir cuidándonos", ha enfatizado Gema Igual, quien ha insistido en que el hecho de que la situación esté mejorando no puede llevar a "dar la imagen" de que todo esté bien.

El consejero ha explicado en declaraciones a los periodistas que los datos de la evolución de la pandemia en Santander "van mucho mejor" en septiembre, después de unos meses de verano en los que la capital cántabra ha estado con "tasas de incidencia alta".

En este sentido, Rodríguez ha explicado que a partir de septiembre el número de casos positivos en Santander. Concretamente, ha apuntado que en la última semana hubo 185 positivos, frente a los 269 de la semana anterior, lo que según el consejero es una "bajada sustancial" que supone una "buena señal".

Según han señalado ambos, en las próximas semanas, "en función de como evolucionen los datos" seguirán en contacto por si hubiera que adoptar alguna medida extraordinaria, algo que, por el momento el consejero considera que "no es previsible, porque los datos van bien".

Además, Gema Igual ha valorado que no haya ningún caso activo en las residencias de mayores de Santander, destacando el trabajo, la profesionalidad y el tacto de los trabajadores de estos centros. Y ha apuntado que, actualmente, las edades más afectadas por la Covid-19 están entre los 20 y los 60 años.

Por lo que se refiere a la situación por barrios, Miguel Rodríguez ha explicado que "la distribución de los casos es más o menos uniforme" y, aunque hay áreas en las que se concentran más casos que en otras, las diferencias no hacen que se baraje la posibilidad de adoptar medidas adicionales en ninguna zona de Santander.

COROAUTO

A preguntas de los periodistas, el consejero ha señalado que el "coroauto" que se va habilitar en el aparcamiento del Palacio de los Deportes entrará en funcionamiento "esta semana", para "dar servicio fundamentalmente a la población de Santander, pero también al resto de las localidades".

Estará abierto durante toda la semana y aunque aún no se ha determinado el horario de funcionamiento durante los fines de semana, Rodríguez ha precisado que de lunes a viernes se atenderá desde las 10.00 a las 18.00 horas.

Por su parte, la alcaldesa ha apuntado que este martes se están ultimando los preparativos necesarios para que pueda comenzar a funcionar el "coroauto", para el que el Ayuntamiento ha habilitado un acceso directo desde la S-20 al aparcamiento y una toma elécrica.

Y ha añadido que, "cuando la Consejería lo considere oportuno", llevarán a cabo una campaña conjunta de vacunación contra la gripe.

Santander empieza a doblegar la pandemia
Comentarios